bagelmens-logo-180x180

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar.

Me parece inconveniente, que las diferentes Cámaras estén saliendo a los medios de comunicación y periodísticos, haciendo mención de que los cierres de muchas empresas se debe, a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de la República.

Recomiendo más responsabilidad de su parte, ya que –no todos-, pero sí muchos de ellos, han llegado al triste final de tener que cerrar sus puertas, pero…, no por las medidas de uno u otro gobierno, sino por la irresponsabilidad de no cumplir con lo que la Ley indica, sobre la obligación de los patronos de acatar la legislación en cuanto a las cargas sociales.

Resulta que rebajan a sus trabajadores el porcentaje correspondiente y, no lo entregan a las arcas de la Caja Costarricense de Seguro Social junto con el aporte patronal, tal y como lo reza nuestra legislación.

Por supuesto, con esa retención indebida, estos empresarios se autofinancian gratuitamente.

Si por alguna “casualidad” estos cínicos no tienen amigotes tanto en la CCSS como en el gobierno, estas deudas se les salen de sus manos convirtiéndose una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande para cuando tengan que hacerle frente.

Casos específicos son, Bagelmens Costa Rica Ltda, cédula jurídica 3-102-248127 que a la fecha adeuda a nuestra Seguridad Social la suma de 100.211.753.28 y, sus representantes de manera irresponsable, cerraron sus siete establecimientos el pasado sábado 24 de los corrientes, dejando al garete, a un sin número de emprendedores trabajadores, simplemente para no hacer frente a sus adeudos con varias instituciones de bien social en Costa Rica.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/04/21/bagelmens-costa-rica-del-senor-malcolm-matheson-adeuda-a-nuestra-seguridad-social-120-millones/

Otra de ellas, el sonado caso de Hotel La Condesa, S.A. cédula jurídica 3-101-088183 que cerró sus puertas dejando una deuda de 474.165.488.68

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/03/27/la-ccss-no-quiere-cerrar-el-hotel-la-condesa-que-adeuda-a-nuestra-seguridad-social-401-millones-de-colones-manana-se-presenta-en-ese-hotel-victor-de-abracadabra-sera-que-supuestamente-estan-i/

Así las cosas, gran parte de la responsabilidad de que estos malos ciudadanos lleven sus representadas a estos extremos, es la incompetencia y complacencia de las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, recaudadora por Ley de los adeudos con ella y otras instituciones, que simplemente por razones inexplicables, les permiten estos atropellos.

De una cosa sí podemos estar seguros los Ticos, estos acaudalados propietarios cierran sus negocios pero…, las sumas multimillonarias se quedan en sus bolsillos, porque al declararse inactivos nadie les cobra un solo cinco. ¡Buen negocio ehhh! ¿y las cuotas de los empleados o trabajadores al régimen de pensiones?

Somos tan indiferentes que no podemos entender el por qué muchos negocios (no todos), llegan al punto de cierre.   Pues muy claro, dejan en bancarrota la razón social, pero sus bolsillos salen engrosados con dineros que no les pertenece.

Curiosamente, salen de uno y se meten en otro.  ¡qué ingenuos somos por Dios!

Lo que el soberano y Asegurados no queremos entender, es que el negocio justamente está ahí, en cerrar y quedarse con cientos de millones.

(Se adjuntan documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas, que comprueban lo indicado)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

26 de Enero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: