Dole

 

Estimadas señoras y señores Diputadas (os)

Por este medio les envío a todas (os) y cada uno de Ustedes, un respetuoso y fraternal saludo de año nuevo.

Quisiera solicitarles amablemente, -a las y los que lo tengan a bien-, sus muestras de apoyo para nuestra Seguridad Social con relación a la denuncia que interpuse el 5 de Enero recién pasado, sobre la compra que llevó a cabo la transnacional Standard Fruit Compañy Costa Rica, (DOLE), de fincas que adeudan más de 906 millones de colones a la Seguridad Social.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/01/05/standard-fruit-company-adquirio-empresas-que-adeudan-nuestra-seguridad-social-905-millones-de-colones/

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30 de la Ley Constitutiva de la CCSS, la empresa en mención debe y tiene que cancelar el adeudo a la mayor brevedad posible y no lo ha hecho.

Artículo 30.-

(…)

(…)

En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el momento del traspaso o arrendamiento. Para que la Caja recupere las cuotas que se adeuden, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 53 de esta ley.

La solicitud es, instar al señor Raúl Martínez Zelaya, Gerente General de Standard Fruit Company Costa Rica, para que salde los 906 millones de colones adeudados por la adquisición de las compañías Agrícola Ganadera Cariari, S.A y, Bananera la Teresa S.A, adquiridas el año pasado por su representada.

Así las cosas, de manera seguida, solicitar al Ministro de Hacienda don Helio Fallas Venegas, se proceda a cumplir con la normativa vigente de acuerdo a lo indicado por el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, prohibiendo a Standard Fruit Company la exportación de manera inmediata, hasta que se encuentre a derecho con los pagos mencionados.

Les aseguro, Ustedes como representantes del Pueblo de Costa Rica ante la Asamblea Legislativa, (PRIMER PODER DE LA REPÚBLICA), actuarán de manera PATRIOTICA llevando a cabo esta solicitud y, por ello los habitantes de esta Patria les quedaremos altamente agradecidos, ya que un País sin Salud, será un País SIN DEMOCRACIA.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Enero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: