Eventos Pedregal

 

Estimado señor David Zamora Mora, Director Comercial de Corporación Pedregal.

A las 3:13 minutos del día de hoy, he recibido nota de respuesta suya, a la denuncia interpuesta por el suscrito en mi blog Ticoblogger y las redes sociales, con relación a las contrataciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con varias razones sociales para llevar a cabo la III Cumbre CELAC 2015 en nuestro país.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/01/14/cancilleria-contrata-celac-con-empresas-morosas-con-la-seguridad-social-inclusive-con-una-que-no-esta-inscrita-ante-la-ccss/

Le comento y pongo al tanto, que en la página web de la Cancillería, aparece un cuadro en formato Excel, el cual indica que en el Item de Alquiler de Edificios y Terrenos (Alquiler de Locación), se adjudicó a CENTRO DE EVENTOS PEDREGAL (3-101-152580), por la suma de 160 millones seiscientos mil colones.

Por ello, en mi denuncia del día de hoy, expongo que se contrató a una empresa que no se encuentra inscrita ante la Caja Costarricense de Seguro Social, tal y como lo indica nuestro ordenamiento jurídico. (Adjunto copia del documento)

Ahora bien, Usted en esta gentil nota me aclara que dicha contratación (2014 CD-00622-0800), se llevó a cabo con CORPORACION PEDREGAL. S.A (3-101-113891) cosa que me era imposible conocer, hasta ahora que Usted me lo aclara.

En el último párrafo de su nota (adjunta), Usted expone:

“La anterior explicación tiene como fin aclarar la relación contractual existente y a la vez solicitarle respetuosamente que rectifique lo expuesto en su comunicado ya que el nombre de nuestra empresa se está viendo afectado por sus declaraciones”.

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
3-101-113891 Corporación Pedregal, S.A. 0.00 0.00 344.874.82 ₡344.874.82

 

Así las cosas, le agradeceré para que el nombre de su prestigiosa representada no se vea afectado, se cancele el adeudo de 344.874.82 existente con el IMAS, para así cumplir con el ordenamiento jurídico y la normativa vigente que de acuerdo a lo indicado por el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS indica entre otras:

“Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. (…)
  2. (…)
  3. Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.”

(…)

“LA GACETA Nº 46 DEL 7 DE MARZO DEL 2011

PODER LEGISLATIVO

REFORMA DEL TERCER PÁRRAFO Y DEL INCISO 3)

DEL ARTÍCULO 74 Y ADICIÓN DE UN ARTÍCULO

74 BIS A LA LEY ORGÁNICA DE LA CAJA

COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL,

Nº 17, DE 22 DE OCTUBRE DE

1943, Y SUS REFORMAS

ARTÍCULO ÚNICO.-

Reformánse el tercer párrafo y el inciso 3) del artículo 74, y se adiciona un nuevo artículo 74 bis a la Ley orgánica de la Caja Costarricense de Seguro Social, N.º 17, de 22 de octubre de 1943, y sus reformas.  El texto dirá:

“Artículo 74.-

[…]

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como con otras contribuciones sociales que recaude esta Institución conforme a la ley”. 

Espero don David, con esta nota quede lo suficientemente aclarada la situación actual, de no ser así, le agradeceré hacérmelo saber cuanto antes.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Enero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: