ticos-migracion

 

Estimada señora Vice Ministra de Gobernación y Policía y Seguridad Pública, Carmen María Muñoz Quesada.

Aprovecho dicha misiva para enviarle un cordial saludo.

Quisiera por este medio, solicitarle de manera respetuosa, me indique cómo opera el tema de SITUACIÓN MIGRATORIA de personas extranjeras, que no se encuentran a derecho tal y como reza nuestra legislación.

El caso específico, es del Doctor en Medicina Taciano Gomides Lemos, conocido como Taciano Lemos Pires, nacido en Brasil, que labora en la Caja Costarricense de Seguro Social, propiamente en el Hospital Calderón Guardia.

A dicho galeno se le concedió, Residencia Permanente Libre de Condición, según documento Dimex 107600002412, resolución 135-91 del año 2006, bajo el expediente 135-823

Hasta donde tengo entendido, dicha Residencia tuvo vigencia hasta el 06 de Enero del año 2014, por lo tanto mi pregunta es, ¿qué es lo que procede por parte de la Dirección de Migración y Extranjería si dicha persona, supuestamente se encuentra de manera ilegal?

Otro asunto no menos importante es, por qué razón si el nombre con el cual fue bautizado el susodicho, la Licda Diana Alfaro Córdoba de Gestión y Extranjería de Subproceso Valoración Técnica de la Dirección General de Migración y Extranjería, extiende un documento el 8 de Setiembre del 2014, a nombre de Taciano Lemos Pires, nombre que en la realidad no existe.

Pregunto nuevamente: ¿Tiene validez legal un documento que aparece con un nombre diferente con el cual fue bautizada una persona?

¿Será que el señor Taciano Gomides Lemos fue inscrito ante la Dirección General de Migración y Extranjería con un nombre diferente al real, ya que así lo hace saber la Licda Alfaro Córdoba en una certificación?

Le agradeceré estimada Vice-Ministra, se sirva aclararme estas dudas a la mayor brevedad posible, para así tomar las acciones correspondientes.

 

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Diciembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: