Renato Alvarado

 

Estimado señor Presidente de la República, Don Luis Guillermo Solís Rivera.

Le envío un cordial saludo y, a la vez aprovecho la misma para comentarle un hecho sumamente grave y, por supuesto, lamentable, que se está suscitando en nuestra querida Caja Costarricense de Seguro Social.

El 30 de Octubre recién pasado, la Junta Directiva con Artículo 20 de la Sesión 8748 nombró como Gerente a cargo de la Gerencia Administrativa a la Señora Dinorah Garro Herrera como recargo, hasta que salga el nuevo nombramiento del nuevo Gerente y, por supuesto sigue con su nombramiento de Gerente de Logística.

De igual forma, se nombró a Gustavo Picado Chacón, actual Gerente Financiero de la Institución, como Gerente de Pensiones de la misma.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/11/10/se-hacen-dos-nombramientos-totalmente-ilegales-en-la-ccss-conflicto-de-intereses/

Ahora bien, el asunto ha llegado a tal punto de irregularidades y amedrentamientos, que el señor Renato Alvarado Rivera, Director de la Junta Directiva de la CCSS como representante del Sector Patronal, ha recibido amenazas de muerte hacia su persona y, a nivel familiar.

El 6 de noviembre, el señor Alvarado Rivera en su facebook personal, expuso lo siguiente:

“Voy a comentar lo sucedido ayer en la JD CCSS 
En estos días estamos en el proceso de la selección de dos de los gerentes interinos para la gerencia administrativa y la de pensiones,para lo que se definió un procedimientos y una serie de requisitos y se la encargo al departamento de recursos humanos hacer el trabajo de selección de aquellas personas que cumplían con todas los condiciones establecidas trabajo que no hicieron de forma correcta y viciaron el proceso de lo que me queje y denuncie porque me di cuentan por las palabras y acciones de los mismos funcionario que no habían sido trasparentes que no habían tratado a todos por igual en los criterios de selección y con evidencia clara y manifiesta pude determinar que en efectivo estaban manipulando la selección de los elegibles, reclame airadamente y con mucha vehemencia y pare la toma de decisión de algo que me huele mal,
horas más tarde recibí llamadas de amenazas de muerte contra mi y mi familia, lo que me deja ver que mis acciones tocaron interese más allá de lo que imaginaba, hoy pediré la intervención de recursos humanos y una investigación por parte de la auditoría porque si creen que me van a amedrentar se equivocaron, porque si algo me enfurece es que me amenacen y si quieren pelear pues vamos a pelear, y si para limpiar este país de corruptos se debe arriesgar la vida pues vamos para adelante”

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

Don Luis Guillermo, esto es sumamente grave y, sin lugar a dudas nos refleja el estado agónico en que se encuentra nuestra abnegada Institución. Peor aún, la mafia que impera en todos sus niveles, que simplemente hacen y deshacen a su antojo, mientras sus jerarcas simplemente callan e ignoran para no buscarse problemas, en un acto meramente cobarde, ya que deberían de retirarse de la misma.

Estos actos. como el del señor Renato, hay que resaltarlos, ya que no son todos los que gritan a vos profunda a favor de nuestra Institución.

Con mucha pena, pero con gran respeto le digo: Usted no ha hecho lo que el Pueblo y el Soberano esperaba para con nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, ¿cuándo será que se ocupe de manera responsable y decidida, por ella?

“BASTA YA DE IMPUNIDAD”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

11 de Noviembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: