Dinorah Garro

 

Estimable señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Qué pena me da como Costarricense y Asegurado de la Caja, al darme cuenta que Usted, junto con los demás miembros de la Junta Directiva, siguen dando palos de ciegos.

Me pregunto ¿cuáles son los intereses que se mueven en esa Institución?

¿Qué está pasando en ella?  ¿Cuál es la mano peluda que los lleva a tomar decisiones tan lamentables al hacer nombramientos de personas que están seriamente cuestionadas?

El 30 de Octubre recién pasado, la Junta Directiva con Artículo 20 de la Sesión 8748 nombró como Gerente a cargo de la Gerencia Administrativa a la Señora Dinorah Garro Herrera como recargo, hasta que salga el nuevo nombramiento del nuevo Gerente y, por supuesto sigue con su nombramiento de Gerente de Logística.

Así las cosas y, de acuerdo a como se mueven los nombramientos en esa Institución, se quedará per secula seculorum” con ese cargo, además, seguirá de igual forma con su actual nombramiento de Gerente de Logística y, con su plaza de Directora Financiera Administrativa del Hospital San Juan de Dios.

Algunos cuestionamientos presentados ante el Ministerio Público:

  • Supuesto ejercicio ilegal de la profesión y autonombramiento ilícito en cargo de Directora Financiara Administrativa a.i. de la Gerencia de Pensiones.
  • Presunto ocultamiento a la Junta Directiva del INFORME DE RIESGOS IR-417 relativo al monitoreo que debió advertir la salida estrepitosa de prestatarios y evitar la presunta PÉRDIDA por ¢15 MIL MILLONES

 

  • Presunta corresponsabilidad en la cuestionada gestión de cobro de ¢4,7 MIL MILLONES más intereses legales ADEUDADOS a IVM por los edificios Laureano Echandi Vicente y Jenaro Valverde Marín que el Seguro de Salud le arrienda.
  • Sin autorización de Junta Directiva y contra el reglamento presuntamente ejerce de forma IRREGULAR doble voto en sesión 138-11 del Comité de Inversiones de IVM (como coordinadora y como secretaria), e INCUMPLE acuerdo del Comité de Inversiones tendiente a consultar a la Sub Gerencia Jurídica la validez de dicho acto.
  • Presuntamente, NO INCORPORÓ en el informe final de la intervención presentado en agosto 2011 a la Junta Directiva, las IRREGULARIDADES en el Comité de Inversiones y en la cartera de créditos hipotecarios de IVM.

Dando una pequeña pincelada de algunos de sus cuestionamientos, la HONORABLE Junta Directiva, en resguardo de los más sagrados intereses de la Institución, le otorga un nombramiento más a la cuestionada Dinorah Garro Herrera.

Que Dios les pague a estos enemigos de la Patria “tanta bondad”, para con los Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social y, para sus conciudadanos.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Noviembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: