Claudio Poma M

 

Estimado don Claudio, mucho gusto de saludarlo.

Le agradezco su valiosa información.

He de comentarle, que no le conozco, tampoco a su estimable familia, sin embargo, como puede notar, las razones sociales donde su señor Padre y sus hermanos Pietro y Stefano formaron parte, adeuda a la fecha 503 millones de colones a nuestra Seguridad Social.

No me interesa hacer daño a Usted ni a Ustedes en absoluto, lo que sí me lleva a hacer estas denuncias, es recobrar a nuestra Seguridad Social lo que se le adeuda y, eso lo vengo haciendo durante los últimos 13 años, sin embargo y como es lógico, a muchos les incomoda.

De algo si estamos claros don Claudio y es que los suyos, -según lo que Usted indica-, aceptan que formaron parte en las dos razones sociales reveladas en mi denuncia.

Ahora bien, en ningún momento quise dañar su imagen, a Usted no lo he involucrado en este asunto, lo que indique fue “Claudio Poma Murialdo y su familia pagaron 520 millones por la Plaza de Toros y, su padre y hermanos adeudan a la Seguridad Social 503 millones”, de manera que Usted no se ajusta a la verdad al decir que yo pretendo dañar su imagen.

En cuanto al capital invertido don Claudio, no me interesa de dónde salió, simplemente hago eco de lo que Usted declaró en el Diario Extra del Jueves 16 de los corrientes ¿De dónde saca la plata?
– Es capital de la familia, capital propio y, a la fecha no ha hecho Usted ningún reproche de esa publicación.

 

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/243527

Efectivamente, he mencionado a su Padre don Alessandro Poma Murialdo y, de él ni de sus hermanos me he referido en ningún momento poniendo en duda su honorabilidad, honestidad y que sean grandes trabajadores, eso sale de su pluma, no de la mía.

Don Claudio, la deuda de 503 millones se viene arrastrando desde hace muchos años, por supuesto el monto era menor pero, se ha abultado considerablemente por intereses y otros.

Por eso le comento, que por medio de un Diputado de la Asamblea Legislativa, estoy solicitando la información a la Caja Costarricense de Seguro Social para que le indiquen, a partir de qué fecha empezaron las deudas de las compañías Corporación Cafetalera La Meseta, S.A. y, Cafetalera Industrial La Meseta, S.A. ya que en ambas su padre y sus dos hermanos Pietro y Stefano, formaron parte de su Junta Directiva y, según indica Usted, fueron socios de las mismas.

(Lo estoy haciendo por medio de un Diputado, ya que al suscrito no le dan ningún tipo de información).

Así las cosas, considero se puede aclarar el asunto, si las deudas de estas empresas al año 1989 ya existían, quiere decir que consta responsabilidad de sus familiares y, si es posterior a esa fecha, estaría Usted en toda la razón, ya que ellos quedan sin responsabilidad alguna.

Ahora bien don Claudio, le agradeceré como caballeros y personas decentes, hagamos un pacto, si antes del año 1989 existió algún monto pendiente, por parte de alguna de estas dos razones sociales indicadas, ¿Usted se compromete a cancelarlo de inmediato y en su totalidad sin alegar prescripción?

Por supuesto y sin lugar a dudas, en caso de que no exista deuda alguna con la CCSS, de inmediato me comprometo a llevar a cabo UNA RETRACTACIÓN, y ésta la publicaré en mi blog, la pasaré a todos mis contactos, inclusive a los honorables Ministros de Estado de esta Administración y, a los 57 diputados.

Estimable señor, no tengo impedimento alguno para hacer esta retractación, ya que lo cortés no quita lo valiente, eso sí, tendré que estar seguro que no existió desde el 17 de octubre de 1961 a 1989 por parte de Cafetalera Industrial La Meseta ninguna deuda con nuestra Seguridad Social y, de igual forma, de Corporación Cafetalera La Meseta del 24 de febrero de 1987 a 1989.

Es más, si quiere aligerar que la Caja otorgue de manera más rápida esta consulta, la pueden hacer directamente, alguno de sus dos hermanos o su señor Padre, ya que formaron parte de esas sociedades y, así quedará totalmente clara la situación.

Estoy copiando esta nota a todos los que en su momento recibieron mi denuncia, además la colgaré de igual forma, en las redes sociales tal y como lo hice anteriormente.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Octubre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

Señor Roberto Mora Salazar

Aunque pensé no contestar sus insinuaciones, si creo que ya que copio a tantas personas, que respeto y admiro, ellos si merecen una explicación a las mismas.  Adjunto todos los documentos públicos que usted omitió y que prueban lo que le expongo a continuación.  Y antes de empezar con el asunto quiero decirle que lo único que usted hizo fue hacerme perder un día valioso para la organización de un evento tan importante para San Jose y Costa Rica como las Fiestas de Zapote.

Con relación  a su  comunicación electrónica enviada con copia a distintas personas,  en la cual se pretende dañar mi imagen y la honorabilidad de mi familia, debo indicarle que sus afirmaciones no son correctas.

El capital que se está invirtiendo para  desarrollar una actividad de alta calidad para el disfrute del pueblo costarricense, se origina en la participación del remate organizado por la Municipalidad de San José referente al Redondel de Toros de Zapote para el año 2014,  y los actos consecuentes una vez que resultamos adjudicatarios; capital que proviene de la familia, inversionistas y gestiones crediticias con bancos integrantes del Sistema Bancario Nacional y banca privada.

En su correo usted menciona a mi padre, señor Alessandro Poma Murialdo, quien es una persona honorable, trabajadora y honesta, y utilizar su nombre haciéndolo responsable de una deuda que ni a él ni a ningún miembro de nuestra familia corresponde, lo hace incurrir a usted en difamación e injurias en nuestra contra.

Con la finalidad de que tenga una información acertada y correcta de la realidad, y esperando que para sus futuros casos, indague antes de proceder a enviar información falsa, procedo a explicarle lo siguiente:

Mi padre fue  fundador de las empresas CORPORACIÓN CAFETALERA LA MESETA S.A. y CAFETALERA INDUSTRIAL LA MESETA S.A.,  no obstante en el año 1989 dichas compañías fueron vendidas, y como es de su entender, cualquier deuda actual que tengan dichas empresas, no son responsabilidad ni de mi padre ni de ningún miembro de nuestra familia. Hace 25 AÑOS ningún miembro de la familia Poma Murialdo formamos parte de esas sociedades. Es evidente, lógico y de sentido común, que quienes son los actuales representantes y/o socios de estas empresas sean los que respondan por las deudas que estas compañías hayan contraído.

Por otro lado don Roberto, resulta muy extraño que siendo información pública, el día de ayer que usted hizo circular la misiva donde se acusa a mi familia de adeudar a la CCSS más de quinientos millones de colones, no se informara que en el Registro Nacional, Registro de Personas Jurídicas, la empresa Corporación Cafetalera La Meseta S.A. (cédula jurídica 3-101-083091) es representada por el señor Wolfang Freytag Schmuiser, cédula de identidad 1-0622-0085, y donde los miembros de junta directiva ninguno resulta ser de nuestra familia. Tampoco  averiguó que la empresa Cafetalera Industrial La Meseta S.A. (cédula jurídica 3-101-007318) se fusionó desde diciembre de 1990 (hace más de 23 años) con la empresa Corporación Cafetalera La Meseta S.A.

Ante su desconocimiento procedo a explicarle algunos de los movimientos de estas compañías, los cuales le reitero son de información pública y pueden ser consultados por cualquier ciudadano, en el Registro Nacional:

 

CAFETALERA INDUSTRIAL LA MESETA SOCIEDAD ANÓNIMA, cédula jurídica 3-101-007318

  • Esta compañía fue constituida el 17 de octubre de 1961, ante el notario Antonio Picado Guerrero. Los socios originarios lo fueron la empresa Compañía Agrícola Talamanca S.A. (donde mi padre era representante y socio) y por la señora María Gloria Sommaruga (quien es mi madre). Inicialmente esta empresa fue constituida como una Sociedad Limitada, siendo nombrado como Gerente, mi padre Alessandro Poma Murialdo, y el señor Luigi Laureneich Bolmareieh.
  • Posteriormente, mediante Asamblea del 04 de mayo de 1987, esta compañía de transformó en una Sociedad Anónima, quedando dentro de la junta directiva algunos miembros de mi familia; así las cosas se nombró en aquella oportunidad a mi padre, a Stefano Poma Murialdo Sommaruga, y a Pietro Poma Murialdo Sommaruga, como Presidente, Primer Vocal y Gerente, respectivamente.
  • En el año 1989 la compañía fue vendida, por lo que el 22 de febrero de 1990, los nuevos socios realizan las modificaciones en la junta directiva de la empresa, no teniendo ningún miembro de mi familia, a partir de ese momento y hasta hoy, ningún puesto en esa compañía. En ese momento se nombró como Presidente al señor Rainer Freytag Eckardt, como Secretario: Arnoldo López Echandi y como Tesorero: Kay Kruse.
  • En el mes de diciembre de 1990, se realiza una fusión de sociedades, dentro de las cuales la empresa Cafetalera Industrial La Meseta S.A. cédula jurídica 3-101-007318, entre otras, se fusionan con la empresa “Corporación de Valores La Meseta S.A.” cédula jurídica 3-101-083091 (hoy actualmente denominada Corporación Cafetalera La Meseta S.A.”.

 

CORPORACIÓN CAFETALERA LA MESETA SOCIEDAD ANÓNIMA, cédula jurídica 3-101-083091

  • Esta compañía fue constituida el 24 de febrero de 1987, ante el notario Arnoldo López Echandi. Los socios originarios lo fueron la empresa Financiera Mercantil El Caribe S.A., y Cofital S.A. La denominación social original de esta empresa fue: “Corporación de Valores La Meseta S.A.”.
  • En el año 1989 la compañía fue vendida, por lo que el 17 de febrero de 1990, los nuevos socios realizan las modificaciones en la junta directiva de la empresa, y al igual que en el caso anterior, ningún miembro de mi familia, a partir de ese momento y hasta hoy, figura en ningún puesto en esa compañía. En ese momento se nombró como Presidente al señor Rainer Freytag Eckardt, como Secretario: Arnoldo López Echandi y como Tesorero: Kay Kruse.
  • Al igual que en el caso anterior, en el mes de diciembre de 1990, se realiza una fusión de sociedades, donde es esta compañía la que prevalece, y se modifica en ese mismo acto, la denominación social a Corporación Cafetalera La Meseta Sociedad Anónima.

Le reitero don Roberto, la deuda millonaria que usted indica, no fue contraída ni por mi padre ni por ningún miembro de mi familia, y la información falsa y malintencionada que usted hizo circular el día de ayer ha creado un daño grave e irreparable a la imagen y reputación de mi familia y a la mía personal. Por esta razón le solicito se retracte en forma inmediata del error por usted cometido, que lo haga mediante un comunicado en su blog, en su página de Facebook y mediante correo electrónico con copia a todas las personas a las cuales copió en el correo electrónico del día de ayer, caso contrario este asunto ya es del conocimiento de nuestros asesores legales y tienen orden para proceder con las denuncias correspondientes en caso de que no exista una comunicación de su parte en el plazo indicado.

 

Claudio Poma Murialdo Sommaruga.

Cédula 1-805-099 

A %d blogueros les gusta esto: