Jorge Chavarría

 

Estimable y honorable señor Jorge Chavarría Guzmán, Fiscal General de la República y Ex Ministro de la Administración Arias Sánchez.

El día de hoy, expira un cuatrienio de su cuestionada y malograda labor en su puesto como jerarca del Ministerio Público.

Así las cosas, el día de mañana, comienza un nuevo mandato de su gestión en dicho puesto, el cual fue avalado por 16 distinguidos y honorables Magistrados de la Corte Plena de nuestra Corte Suprema de Justicia.

Expongo ante Usted, nuevamente el caso de la denuncia interpuesta el 24 de Mayo del 2012, por el señor Daniel Muñoz Corea, por presuntos actos de corrupción de 21 jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, con toda la intensión de que en los próximos días no salga Usted ante los medios periodísticos, indicando que uno de sus subalternos lo declaró absuelto o prescrito, por falta de pruebas.

1.- El 21 de Junio del año 2013, el señor Muñoz Corea, presenta denuncia ante la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción, contra el Lic Iván Guardia Rodríguez, Director Financiero Contable de la Caja Costarricense de Seguro Social, por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Expediente 13-000078-0621-PE

2.- En presencia del abogado penalista Gunnar Núñez Svanhom, del Lic Daniel Muñoz Corea y de la Licda Laura Mora Valverde, el fiscal Freddy Calderón Chaves, afirmó que a partir de la prueba presentada por el señor Muñoz Corea que consta en el Expediente 12-000046-0615-PE-, la pericia del OIJ, determinó presuntos delitos, entre ellos, la transgresión del artículo 57 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

3.- El 13 de Agosto del 2014, se denuncia ante la Inspección Fiscal del Ministerio Público, al Fiscal Freddy Calderón Chaves, por presuntas irregularidades, en cuanto a la investigación PENAL contra el Lic Iván Guardia Rodríguez, por presunto delito de enriquecimiento ilícito. EXPEDIENTE: 13-000078-0621-PE.

4.- El 27 de Junio del 2013, se presenta denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra el Lic Iván Guardia Rodríguez, Director Financiero Contable de la CCSS, por presunto delito de violación. Expediente 13-001244-0994-PE.

5.- El 18 de Setiembre del 2013, en presencia de la Contralora General de la República Licda Marta Acosta Zúñiga, el Lic Daniel Muñoz Corea y del suscrito, Roberto Mora Salazar, el Lic Navil Campos Paniagua, Gerente del Área de Denuncias e Investigaciones de la Contraloría General de la República, aseguró, que analizada la prueba presentada por Daniel Muñoz Corea, se determinó la presunta presencia de varios delitos, por lo cual, la Contralora Marta Acosta Zúñiga, instruyó, coordinar el caso con el fiscal Freddy Calderón Chaves, del Ministerio Público.

Señor Fiscal General de la República, don Jorge Chavarría Guzmán, transcurridos más de 2 años, todo se mantiene IMPUNE. ¿Será éste otro caso más que engrosa la lista de la IMPUNIDAD?

Le agradeceré, pueda Usted sacar tiempo y conocer del video presentado por el Departamento de Audiovisuales de la Universidad de Costa Rica, elaborado por el señor Pablo Ortega, para que con más conocimiento del caso, Usted gire instrucciones a sus subalternos y, que de una vez por todas, se proceda a dar un resultado, positivo o negativo, pero, que no duerma en la Fiscalía el sueño de los justos y, esperar a que caduque el caso.

 
DETALLE DE FINCUIONARIOS CCSS DENUNCIADOS ANTE MINSITERIO PÚBLICO CAUSAS PENALES 12-000046-0615-PE Y/O 13-000078-0621-PE
   
FUNCIONARIO Cargo(s) en momento de hechos
1- Dra. Ileana Balmaceda Arias. Presidenta Ejecutiva/Miembro Junta Directiva.
2- Lic. Gustavo Picado Chacón. Gerente Financiero/Director Administración y Gestión de Personal/Director Financiero Administrativo.
3- Lic. Manuel Ugarte Brenes. Gerente Financiero, Miembro Comité Inversiones IVM.
4- Lic. José Luis Quesada Martínez. Gerente de Pensiones, Jefe Área Administración de Riesgo, Coordinador  Comité Inversiones IVM.
5- Ing. Dinorah Garro Herrera. Gerente/Interventora de Pensiones, Coordinadora  Comités de Inversiones y de Créditos IVM.
6- Lic. Luis Guillermo López Vargas. Director Actuarial y Económico.
7- Lic. Iván Guardia Rodríguez. Director Financiero Contable, Gerente Financiero, Miembro Comité Inversiones IVM, Miembro a.i. Comité de Créditos IVM.
8- Licda. Sara González Castillo. Directora de Presupuesto, Miembro a.i. Comité de Créditos IVM.
9- Lic. Alberto Acuña Ulate. Gerente Administrativo, Director Financiero Administrativo IVM.
10- Lic. Álvaro Vega Rojas. Director de Inversiones IVM, Miembro Comité Inversiones IVM.
11- Lic. Carlos Montoya Murillo. Jefe Área Tesorería General; Director Financiero Contable, Miembro Comité Inversiones IVM.
12- Lic. Roy Retana Mora. Jefe Área Crédito y Cobros IVM, Director DirectorFinanciero Administrativo IVM.
13- Lic. Christian Hernández Chacón. Jefe Área Colocación de Valores, Director de Inversiones IVM.
14- Licda. Aixa Solera Picado. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
15- Dr. Oscar Ricardo Fallas Camacho. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
16- Lic. Carlos Nieto Guerrero. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
17- Ing. José Manuel Salas Carrillo. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
18- Sr. José Luis LoríaChaves. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
19- Lic.  Adolfo Gutiérrez Jiménez. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
20- Lic. Edgar Marín Carvajal. Miembro Junta Directiva 2010-2014.
21- Prof José Joaquín Meléndez. Miembro Junta Directiva 2010-2014.

 

Cuando en su momento, Usted no quiso darme una cita, a pesar de múltiples instancias y, por su arrogancia nos puso a la orden del Fiscal Subrogante Carlos María Jiménez Vásquez, al señor Daniel Muñoz Corea y el suscrito, fuimos enfáticos con don Carlos María, que con solo que tomen a uno de los 21 acusados por presuntos actos de corrupción, como TESTIGO DE LA CORONA, ese castillo de naipes que se ha formado por parte de políticos corruptos e inescrupulosos, que han metido sus manos sucias en nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, la Fiscalía General de la República, podrá actuar de manera inmediata.

Don Jorge Chavarría Guzmán, se trata de miles de millones de pérdida por culpa de un grupo de jerarcas de la CCSS, le suplico vehementemente, intervenga Usted de manera personal e interponga sus buenos oficios ante estas denuncias y, evite otra disculpa pública ante la prensa para indicar que el caso fue fallado por un sub alterno y, que Usted no puede intervenir ante dicha sentencia porque podría interpretarse como intromisión.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

15 de Octubre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: