Corrupción

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tenga Usted buenas tardes.

He de comentarle, que tengo mucha preocupación, no solo por los nombramientos que se están llevando a cabo, sino, por lo que se avecinan próximamente en puesto de mucha relevancia para los nosocomios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Uno de ellos, el Doctor Taciano Gomides Lemos, portador de la cédula de identidad 8-0106-0275, Costarricense por Naturalización cuyo lugar de nacimiento es Brazil, Goias Porangatu.

El 11 de noviembre del año 2013, la Ex Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Doctora Ileana Balmaceda Arias y la actual Gerente Médica María Eugenia Villalta Bonilla, de manera muy sutil y hábil, nombraron un GRUPO DE TRANSICIÓN, en el Hospital Calderón Guardia, para que de manera interina el Dr Taciano Gomides Lemos, se hiciera cargo de la Dirección Médica de dicho Hospital, ya que el Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda renunció a su nombramiento como Director Médico.

Cabe destacar, que hasta donde tengo entendido, supuestamente, el Dr Gomides Lemos, no contaba con los estudios administrativos necesarios para ocupar esa Dirección Médica.

No dudo de la capacidad del Doctor Gomides Lemos, sin embargo, de acuerdo a los procedimientos de selección de personal de la CCSS, los puestos se deben de realizar por concursos abiertos, ya sean internos como externos y, aparentemente, estos se están obviando y próximamente dicho galeno será nombrado en el Hospital Calderón Guardia como Director Médico. -Esto es voz populli en el Calderón-.

Cosas curiosas que se dan en nuestro país.

Puestos que ha desempeñado el señor Jorge Enrique Polinaris Vargas, suegro del Dr Taciano Gomides Lemos, en diferentes administraciones.

Fecha del

 Mandato

PRESIDENTE PUESTO Ex Dip Luis Fisnman
2002-2006 Abel Pacheco de la Espriella. Ministro de Planificación y Política Económica
2010-2014 Laura Chinchilla Miranda Coordinador de Asesores de la Asamblea Legislativa, oficina del Ex Dip Fishman(PUSC)
2014 Luis Guillermo Solís Rivera Asesor de la Fracción Parlamentaria del PUSC, en la Asamblea Legislativa

 

No quisiera ser mal pensado y creer en una supuesta acción política por parte del señor Polinaris Vargas, para favorecer a su yerno Gomides Lemos con nombramientos en la CCSS.

Haciendo un estudio minucioso del Doctor Taciano, he encontrado lo siguiente:

CED IDENT NOMBRE PARENTEZCO EDAD MATRIMONIO
8-106-275 Taciano Gomides Lemos Yerno de Jorge Polinaris y esposo de la hija de Don Jorge 38 14 Dic 2005
1-878-886 María Amalia Polinaris Arce Hija de Jorge Polinaris y esposa del Dr Gomides Lemos 40 14 Dic 2005
1-399-417 Jorge Enrique Polinaris Vargas Suegro de Taciano Gomides Lemos 62
 

 

Ante los acontecimientos que pasan una y otra vez en nuestra querida Institución, quisiera de la manera más atenta y respetuosa solicitarle lo siguiente:

  1. Se me proporcione la acción de personal de la contratación del Doctor Taciano Gomides Lemos, portador de la cédula de identidad 8-106-275, en la Caja Costarricense de Seguro Social y, el año de ingreso.

 

  1. Se me suministre la información y atestados presentados por el Doctor Taciano Gomides Lemos y, por supuesto, la convalidación de los mismos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

  1. Se me provea de la información pertinente de Recursos Humanos de la Caja, con relación a los requisitos para la plaza de interventor y, por supuesto de Director Médico del Hospital Calderón Guardia.

 

  1. Como interventor desde el año 2013 y Director Médico del Calderón Guardia, el Doctor Taciano Gomidez Lemos, debe y tiene que tener un reporte minucioso y extenso de las supuestas barbaridades y actos de corrupción cometidos en el caso Synthes, por ello solicito informe de ello.

 

La solicitud la estoy haciendo en vista de que el tema es de INTERES PÚBLICO, además, según el artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Institución, me otorga ese poder de solicitar información.

Caso de negarse a la misma, cabe informarla Doctora Sáenz Madrigal, que un nutrido número de Diputados (as) de la Asamblea Legislativa, está esperando su contestación, para de acuerdo a ella, proceder a solicitar la misma, además, daré el tiempo de Ley para el Derecho de Petición y por consiguiente, el respectivo Recurso de Amparo.

Le aseguro doña María del Rocío, el pueblo no tolerará más nombramientos a dedo por parte de los Jerarcas de la Institución, ya que de darse, estaremos llevando los mismos hasta las últimas instancias judiciales y consecuencias que pueda generar esta aberración.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de Setiembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: