Johnny Sanabria Solano

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Nuevamente, procedo a informarle de otro supuesto ACTO DE CORRUPCIÓN, en la Sucursal de la CCSS, de Tres Ríos.

El 30 de Mayo del año en curso, fue enviada una denuncia anónima a la Dirección Regional de Sucursales, por aparentes irregularidades por parte de la Jefatura de la Sucursal del Seguro Social de La Unión, (Licenciado Johnny Sanabria Solano); dicha nota fue recibida por una persona llamada Gaby.

El Director de la Dirección Regional de Sucursales, es el “señor” Alfredo Vindas Evans, amigo del Lic Sanabria Solano, de manera increíble y presumiblemente encubridora, procedió a suspenderlo únicamente 2 días, algo inconcebible por el aparente acto de corrupción, sobre todo, tratándose de dineros del erario público.

La denuncia propiamente indica, que con órdenes de compra números: 366-2013, 380-2013, 005-2014, 007-2014 y, factura 2388-2013, por pagos con un monto de 1.427.000.00, se llevaron a cabo “según ellas”, por trabajos que nunca se realizaron en esa sucursal.

Curiosamente, todas estas órdenes de compra con sus respectivas facturas, no se cancelaron en dicha Sucursal (La Unión), sino, que para un posible encubrimiento de la negociación, fueron pagadas en la Sucursal del Seguro Social de CARTAGO, por el cajero Miguel Hernández Cerdas, íntimo amigo del Lic Johnny Sanabria Solano.

Lo que llama la atención estimada Doctora Sáenz Madrigal, es que esta nota fue enviada, de igual forma y, en la misma fecha, a la Gerencia Financiera de la Caja, liderada por el Lic Gustavo Picado Chacón, que, CURIOSAMENTE su asistente es María del Pilar San Silvestre San Martín, esposa de Alfredo Vindas Evans, Director Regional de Sucursales que tenía que proceder de acuerdo con la normativa vigente, con un PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO contra Sanabria Solano. Por supuesto NADA PASO, todo se tapó”.

Como vuelvo a indicar, aquí se demostró una aparente práctica de deshonestidad y de honradez por parte de un funcionario público y lo que su jefe inmediato realiza de manera solapada es, suspenderlo 2 días.

Como dice el dicho, tan culpable es el que comete el acto, como el que lo encubre, entonces señora Presidenta Ejecutiva, vamos a seguir en esta situación, donde lo imperante es la IMPUNIDAD.

Solicito de manera respetuosa pero tajante, se abra un procedimiento administrativo a ambas personas.

Además, se haga una Auditoría Interna a la mayor brevedad, no solo en la Sucursal de la Unión, sino también en las oficinas de la Sucursal de la Caja en Pacayas, lugar de donde el señor Alfredo Vindas Evans se trajo al Lic Johnny Sanabria Solano, para que ocupara el puesto de Jefatura en la Sucursal de la Unión.

También, se proceda con otra Auditoría Interna en la Sucursal de Cartago, en la Caja que ocupa el Señor Miguel Hernández Cerdas, ya que por algo se pagaban en ella las facturas en mención, de las supuestas irregularidades del Lic Sanabria Solano de Tres Ríos.

Si gusta señora Sáenz Madrigal, tengo en mi poder toda la documentación, para lo que proceda.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

24 de Setiembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: