Pagué de más

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Por medio de la presente, llevo a cabo formal denuncia con el fin de demostrar el total desastre que impera en la Caja Costarricense de Seguro Social, departamento de Recursos Humanos.

El estimable y honorable Dr Alejandro Marín Mora, (Cod 8127), fungió como médico en la CCSS hasta el 28 de Julio del 2014 ya que solicitó un cese de nombramiento (Acción de personal 73823-2014), para obtener estudios de post grado en el extranjero.

A pesar de que dicho galeno dejó de laborar en julio del año en curso, la Caja continúa depositándole salarios sin dar explicación alguna.

 

FECHA NOMBRE BOLETA DE PAGO PAGO BISEMANAL
5 Set 2014 MARIN MORA ALEJANDRO ALFIERI B-6061705 PRIMERA SEPTIEMBRE 2014
19 Set  2014 MARIN MORA ALEJANDRO ALFIERI B-6162673 SEGUNDA SEPTIEMBRE 2014

 

El Doctor Marín Mora de manera insistente se ha comunicado con personeros de Recursos Humanos para explicar su situación y, solicitar le indiquen de qué manera puede hacer el respectivo reintegro de esos recursos a la Institución.

Peor aún e insólito, es la contestación que la Lcda Ailyn Carmona Corrales, Jefe de Sub Área Gestión de Recursos Humanos de la Dirección de Administración y Gestión de Personal de la CCSS, contesta al Dr Marín Mora.

“La Subárea de Gestión de Recursos Humanos de Oficinas centrales es donde labora la señora Glenda López Ortiz, quien funge como tramitadora. La labor que tiene a cargo la referida funcionaria es tramitar y digitar  las acciones de personal que son oportunamente entregadas para este proceso en la Subárea de Gestión; no tiene a cargo la elaboración de las acciones sino que este proceso corresponde a la unidad ejecutora en donde se ubica el funcionario.-

 

Al ubicarse usted como  funcionario del área de Bioética depende de que  en el CENDEISSS no sólo elaboren la acción de personal de modificación de nombramiento, sino que la remitan a esta Subárea para su efectivo trámite. Desafortunadamente es hasta este momento que tuve conocimiento del caso que estamos verificando qué fue lo que sucedió, rindiéndole las más sinceras disculpas por un error  humano en el que probablemente incurrió la colaboradora doña Glenda.

 

Doctora María del Rocío, una vez más las jefaturas de la CCSS nos quedan debiendo, “LAS MAS SINCERAS DISCULPAS POR UN ERROR HUMANO DE DOÑA GLENDA” indica su jefe Ailyn Carmona Corrales, tal cual dice nuestro pueblo en su dicho popular, “a todo perro flaco se le pegan las pulgas” ¡con el respeto que se merece doña Glenda!.

Qué manera más sutil y desvergonzada la de la señora Ailyn, ya que en realidad ella como superiora tiene que apechugar con lo que sus subalternos llevan a cabo.

Me pregunto, ¿quién controla estos fondos y, de qué manera se supervisa para que no existan supuestos nombres ficticios para que algunos inescrupulosos se puedan aprovechar y, de manera corrupta engruesen sus cuentas bancarias?

Sugiero respetuosamente doctora Sáenz Madrigal, se lleve a cabo una auditoría interna a la mayor brevedad posible, con el fin de detectar casos como éste y, de otros que puedan aflorar destapando una posible defraudación multimillonaria contra la Institución.

Le ruego, interponga sus buenos oficios para que se investigue de manera minuciosa y, para que se reprenda a los responsables, abriéndoles un órgano director o proceso administrativo, ya que se trata de fondos públicos y, por consiguiente, una posible defraudación a las arcas de la CCSS ya que pueden ser muchos casos los que estén en esta misma situación por supuesto incumplimiento de deberes.

Este es un caso típico de INTERES PÚBLICO.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

23 de Setiembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: