HOSPITAL MEXICO

Estimado Doctor Oscar Jovel Alvarado Freer, Médico del Hospital México.

Por medio de la presente, contesto sus inquietudes, solicitadas al señor Lic José Medrano, propietario del Blog  TICOBLOGGER.

“El 6 de Setiembre recién pasado, Usted solicita al señor Medrano, “se suprima el post que el suscrito colgó el día 31 de Agosto en Ticoblogger ya que no ha dado autorización para que se mencione su nombre”.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/08/31/dr-douglas-montero-director-del-hospital-mexico-omitio-la-normativa-vigente-y-nombro-sus-amigotes-esposo-esposa-hijo-como-medicos-del-nosocomio-trafico-de-influenciascorrupcion/

Quisiera enterarlo estimado Doctor, de lo siguiente:

  1. El responsable de la publicación es únicamente Roberto Mora Salazar, nadie más, ya que fue el que llevó a cabo la denuncia.

 

  1. Usted en ningún momento se ha tratado de comunicar con el suscrito para hacer ningún tipo de solicitud que, lógicamente tiene todo el derecho de hacerla, sin embargo, si el señor Medrano no me copia, no estaría al tanto de lo acontecido.

 

  1. No se trata de que Usted otorgue permiso para que su nombre sea mencionado en una denuncia que interpongo ante el Señor Presidente de la República Don Luis Guillermo Solís Rivera.

 

El asunto es muy claro, ante los últimos acontecimientos que se han generado en el Hospital México con relación a las supuestas inconsistencias en que ha incurrido el Director del nosocomio Dr Douglas Montero Chacón al cabo de varios años, es que amparándome a un informe de Auditoría Externa procedo a hacer la denuncia en mención (ASAAI-107-2014, del 8 de Julio del 25014)

 

  1. En esta denuncia, queda claramente establecido que el Doctor Douglas Montero Chacón, se brinca los procedimientos existentes según la normativa vigente de la Institución, para el nombramiento de personal y, no lo digo yo, lo dice el informe de la Auditoría Externa.

 

Como asunto de gran notoriedad es que su señor padre, Dr Oscar Mario Alvarado Rojas, su Madre Dra Julia Mayela Freer Vargas y Usted, Dr Oscar Jovel Alvarado Freer, aparecen nombrados y interinamente y, autorizados personalmente por el Dr Douglas Montero Chacón. Ninguno de Ustedes tres, ha incurrido en delito alguno, al que denuncio es al Dr Douglas Montero Chacón.

 

Además de todo ello, sus padres eran compañeros en la Clínica Clorito Picado, del Dr Montero Chacón. ¡cosas curiosas nada más!, pero, eso no tiene nada de malo, es una simple coincidencia.

 

Tenemos como complemento a esta denuncia, el nombramiento de Adrian Alberto Camacho Chavarría, familiar suyo y de su madre.

Será que soy muy mal pensado, estimable Doctor Oscar Jovel, pero a todas luces podemos predecir, que aparentemente existe un supuesto tráfico de influencias, ¿no cree Usted? Pero insisto, del Dr Montero Chacón.

Indica Usted:

“Pero no me parece adecuado se publiquen datos que puedan incurrir en error al lector o inferir información inexacta. Por ejemplo relacionar de forma tácita mi persona con hechos incomprobados de corrupción, sobre todo cuando la información no es verídica”.

Doctor, no veo por ningún lado que la información que publiqué no se ajuste a la verdad, tanto suya como de sus padres, el informe de auditoría es muy claro.

Le agradeceré me indique en qué momento los estoy injuriando o difamando, ya que lo que he hecho es trascribir partes de dicho informe en la denuncia en mención.

Ahora bien, si necesita un Derecho de Respuesta, con mucho gusto, pero, solicítemelo a mí, que soy el responsable y, no a otras personas que no tienen relación alguna con este asunto.

En el link que suscribo al principio de este documento, se puede informar de lo que expresa textualmente la Auditoría Interna de la Institución.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de Setiembre de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: