trasplante de hígado

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Aprovecho la misma, para enviarle un cordial saludo.

Quisiera por este medio, de la manera más atenta y respetuosa, solicitarle encarecidamente, se valore la posibilidad de pasar todo el equipo (material y personal) de trasplantes de hígado al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

En días pasados, de la manera más increíble e inhumana, por problemas propios de una pésima administración en el Hospital México por parte de su Director Doctor Douglas Montero Chacón, se decide clausurar 17 Salas de Operaciones y, éste simplemente indica ante la prensa de nuestro país, que toma la determinación de paralizar los trasplantes de hígado en dicho nosocomio.

El grupo de pacientes -que ronda los 35-, hacen fila desesperadamente para que la Caja Costarricense de Seguro Social les pueda dar una alternativa de vida por medio de un urgente trasplante de hígado.   De esta forma le piden al Creador, tener el tiempo necesario para que se les realice esta operación a la mayor brevedad posible, ya que de ella depende el tener otra justa oportunidad de permanecer junto a sus queridos familiares unos años más.

Considero con todo respeto doña María del Rocío, esta decisión no puede estar en manos de una sola persona, tenemos que ser solidarios con nuestros queridos conciudadanos que padecen de este mal hepático.

Como lo indico en líneas anteriores, solicito vehementemente, se traslade en su totalidad tanto el equipo quirúrgico como humano al hospital Calderón Guardia, para que junto a los excelentes cirujanos del Calderón que tienen igual o mejor experiencia en estas lides, conjuntamente reanuden los trasplantes de hígado a nuestros hermanos que padecen de este mal.

Es y debe ser una acción obligada por parte de las altas jerarquías de la Institución, por ello, solicito se llame a una reunión extraordinaria a la Junta Directiva para que se tome de inmediato esa humanitaria acción.

De hecho estimada Doctora, voy a instar a todas las fuerzas vivas de nuestra querida Costa Rica, para que apoyemos esta solicitud para que no permitamos que se pierda una sola vida por culpa del sistema.

“Todos tenemos el derecho de la vida y por supuesto, a CALIDAD DE VIDA”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

18 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: