Salas de operaciones hosp MéxicoDoctora María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lamentable, ante una denuncia bien fundamentada de un valiente galeno del Hospital México en NC 11 de Repretel el día 12 de los corrientes, el Doctor Douglas Montero, Director del hospital dice que “los problemas con los tomacorrientes fueron ocasionados por “ellos” para arreglar esto”.

http://www.repretel.com/Problemas-el%C3%A9ctricos-en-quir%C3%B3fanos-del-hospital-M%C3%A9xico-se-conocen-desde-el-2009

¿quiénes son ellos? me pregunto.

No creo que los médicos que operan en las salas de operaciones del hospital México, se atrevan a tocar el sistema eléctrico (tomacorrientes) ya que eso no es de su competencia.

¿A qué se refiere el Doctor Montero Chacón al indicar que “ellos” fueron los que lo zafaron para arreglar esto?

Con toda seguridad me atrevo a indicar, que los personeros de mantenimiento del hospital, no pueden haber zafado –como indica el director-, los tomas para arreglarlos ya que las salas estaban con todo su equipo quirúrgico y, el mismo no puede ser contaminado. Las tomas son contundentes.

Entre otras cosas en el reportaje, el Dr Montero Chacón dice:

“Desde el 2009 hay un análisis y solicitud a las autoridades superiores sobre la renovación eléctrica y mecánica del hospital”

Yo también me hubiera impresionado mucho viendo esos tomas todos desprendidos”

Ningún paciente se ha visto afectado”

Por Dios, que sarcasmo más grande, esos son los ungidos que Ustedes los de la Junta Directiva tienen en este importante posición.

Ahora bien, en el mismo reportaje, una de las culpables de lo que está pasando en el Hospital México junto con el Dr Montero  y la Arq María Gabriela Murillo Gerente de Infraestructura de la Caja es, ni más ni menos, que la Gerente Médica Dra María Eugenia Villalta quién indica que “el problema de las Salas de Operaciones es un problema reciente”

Sobre el estado de la infraestructura y el sistema eléctrico de sala de operaciones no se tenía ningún informe, realmente el estado de las salas de operaciones es muy reciente, se ha alertado en los últimos días”

Con toda honestidad y respeto, estimable Doctora Sáenz, con solo estas declaraciones, existe suficiente evidencia para que la Dra Villalta sea separada del puesto que desempeña.

Sobre los problemas eléctricos de la salas de operaciones se había alertado desde el año 2009 por parte de los médicos del hospital México, sin embargo, se hizo caso omiso a todas las recomendaciones.

Todo lo sucedido ha sido por la mala administración del Dr Montero. Inclusive el viernes recién pasado (8 de agosto) en una sesión en el Auditorio del Hospital a las 7:00 am, la Doctora Sofía Bogantes Ledezma, Jefe de Servicio de Cardiología, increpó al Dr Montero diciéndole que él conocía del problema y la situación imperante, sin embargo ante todos los presentes, el Dr Montero se negó y dijo que él desconocía de ello.

Importante es conocer que en bitácoras del hospital existe evidencia de que el Dr Montero Chacón sí conocía del problema y lo que se podría avecinar.

Por ello, una vez más doña María del Rocío, solicito de la manera más atenta y respetuosa, como primera instancia se separe de su cargo al Dr Douglas Montero Chacón de forma inmediata y, posteriormente pero a la mayor brevedad, se les endose la responsabilidad a la Arq Murillo Jenkins y Dra Villalta Bonilla.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: