Hospital MéxicoEstimada doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Después de enviarle un cordial saludo, procedo a repudiar de manera tajante, las declaraciones del Doctor Douglas Montero Chacón, Director del Hospital México, días atrás.

El Grupo de Trasplantados de Hígado FUNDACION VIDA NUEVA, me ha enviado un comentario que comparto al 100% con ellos.

“Don Roberto la situación es muy triste, los que dependemos de una cirugía compleja para poder vivir como un trasplante de hígado, dónde la cirugía sino se complica puede durar hasta 14 horas dentro de un quirófano.

 

El Sr Director sale en las noticias diciendo que los trasplantes de hígado se suspenden,  así de fácil y simple,  o sea nos devolvemos años atrás que los adultos no tenían derecho al trasplante de hígado porque el programa de adultos estaba cerrado y los Ticos morían,  ahora mueren por negligencia de estos señores. 

 

Los pacientes necesitamos que los jerarcas velen por sus pacientes no que los condenen a muerte”. 

 

Expreso ante Usted señora Presidenta Ejecutiva, mi inconformidad, ya que la decisión unilateral del Doctor Douglas Montero Chacón, Director del Hospital México de suspender los trasplantes de hígado, equivale a privar de la vida a muchas personas, simplemente porque ha sido incapaz de llevar a cabo una buena administración y planificación de dicho centro médico.

Esto no se le puede tolerar, de hecho la Junta Directiva, debe y tiene que actuar de inmediato e intervenir dicha Institución, para que su negligencia no siga haciendo daño a los Costarricenses y Asegurados, que son atendidos en dicho nosocomio.

Nadie en este mundo tiene el derecho de poner en riesgo “las salud y la vida de los Costarricenses”, muchísimo menos, cuando se ha demostrado su falta de capacidad y desidia, para actuar como su puesto lo exige.

En el hipotético caso de que Ustedes, como Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social no actúen de inmediato con la separación de dicho galeno y, se proceda entre otras, a una intervención del hospital, Ustedes tendrán que apechugar con las posibles muertes o fallecimientos que por falta de acción oportuna, no se ejecute.

Lo que más me preocupa señora Sáenz Madrigal, pareciera Ustedes como Junta Directiva, no se han percatado de la EMERGENCIA NACIONAL que estamos viviendo los Costarricenses, con el cierre de las 17 Salas de Operaciones de este hospital. Estamos ni más ni menos, que en un estado de calamidad.

Ahora sí, de Ustedes dependen muchas vidas, les hago este respetuoso llamado para que actúen a la mayor brevedad posible.

Así las cosas, de igual forma, se debe solicitar un informe detallado y minucioso a la Gerencia de Infraestructura y la Gerencia Médica ya que han incurrido en incumplimiento de deberes.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: