CCSS

 

Estimables amigas y amigos de los Comités Patrióticos, compatriotas, todos ciudadanos honrados honestos y trabajadores de esta linda Costa Rica.

Por este medio me permito enviarles una excitativa con el fin de que analicemos y respondamos a nuestros nobles requerimientos de nuestra querida y abnegada Institución la Caja Costarricense de Seguro Social.

El día de hoy en la prensa escrita aparece un reportaje que dice:

Hospitales temen que crisis del México dispare listas de espera

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Hospitales-Mexico-dispare-listas-espera_0_1432456798.html

En días pasados, por la irresponsabilidad de unos cuantos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el Hospital México se cerraron 17 quirófanos por problemas eléctricos, obligando con ello, a suspender en estas dos últimas semanas, 735 operaciones debidamente programadas.  Además, existe una lista de espera para cirugías que ronda las 7 mil cirugías. (únicamente en el México)

Muchos de los hospitales provinciales, envían a sus asegurados para que se les practiquen las diferentes cirugías en los hospitales centrales o capitalinos, de acuerdo al sector que geográficamente les está asignado.

Con esta EMERGENCIA NACIONAL, la cuestión cambió radicalmente, ya que estos hospitales regionales o provinciales, serán los que tienen que dar soporte al hospital México en vista de su calamidad.

Por supuesto, en esos nosocomios no tendrán el equipo necesario para dichas operaciones, ya que son hospitales de segunda categoría, nunca igual a los capitalinos.

Por consiguiente, tendremos los Asegurados con toda seguridad, que afrontar una tasa de mortalidad superior a la que usualmente se da.

Si los equipos que posee el hospital México se empiezan a trasladar a diferentes partes del país para realizar las operaciones, lógicamente, éstos se descalibrarán por el ajetreo al que se tendrán que someter.

Existe temor por parte de los directores de otros centros médicos, porque si la crisis de los quirófanos se prolonga más allá de lo prometido por las autoridades de la Caja, (4 meses), se incrementaría el número de asegurados a la espera de una operación, así como el tiempo de una próxima cita.

Tal y como se indica en dicho reportaje, esto es una bola de nieve que irá creciendo de manera sorprendente.

Ahora bien, me pregunto, ¿estamos los Costarricenses conscientes de lo que los jerarcas de la Institución nos están haciendo?

Todo lo que estamos sufriendo los asegurados por culpa de unos cuantos, eso sí, si Usted no paga, no lo atienden y, ¿por qué si estoy al día, tampoco me atienden?

Si los responsables de tener un plan de contingencia, o un plan B para estos casos no lo supieron hacer, o por incumplimiento de funciones tenemos que salir trasquilados los Asegurados, lo más lógico y obvio es que queden FUERA de sus funciones.

Los responsables existen y tienen nombres:

Director del Hospital: Dr Douglas Montero Chacón,

Gerente de Infraestructura y Tecnología: Arq María Gabriela Murillo Jenkins

Gerente Médico: Dra María Eugenia Villalta Bonilla

El grado de irresponsabilidad ha llegado a tal punto, que en el Hospital San Juan de Dios, se remodelaron e hicieron nuevas salas de operaciones y, cuando las pusieron en ocupación, se dieron cuenta que no hay espacio en salas de cuidados intensivos para todos los recién operados.

Así es como trabaja la Gerente de Infraestructura María Gabriela Murillo, hasta ahora se da cuenta de la metida de pata, pero, fue reelegida o se le extendió su mandato en esa gerencia por 6 años más.

Ahora bien y, ¿qué hace la Junta Directiva al respecto? si por responsabilidad debe de abrir un procedimiento administrativo a estos profesionales y, separarlos a la mayor brevedad de sus puesto.

Es hora de que el Pueblo defienda los suyo, es hora de que los jerarcas de la CCSS actúen responsablemente y procedan de manera inmediata, porque a los que debemos de separar ipso facto, debe ser a ellos por complacientes, mientras nosotros sufrimos todos los desaciertos que cometen el día a día.

“Basta ya, defendamos nuestros intereses y, por supuesto la Caja que es nuestra”

Ateneamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

12 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: