Dr Douglas Montero

 

Estimado señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovecho la presente para enviarle un cordial saludo.

Quisiera solicitarle de manera vehemente, interceda Usted ante las autoridades competentes de la Caja Costarricense de Seguro Social a la mayor brevedad posible.

Estamos en un momento de verdadera calamidad, estamos ante una EMERGENCIA NACIONAL, ya que uno de los tres hospitales más importantes de nuestro país, se encuentra en graves problemas; en una auténtica crisis con sus 14 Salas de Operaciones cerradas y, el día de hoy pasaron a engrosar la lista, 2 Salas de Operaciones más, las de Obstetricia (maternidad)

Lo más preocupante de ello, es la complacencia y falta de interés de la Junta Directiva de la Caja, -por supuesto bajo el mandato de su Presidenta Ejecutiva la Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal-, ya que los ciudadanos y Asegurados sabemos, que todo ello ha pasado por la inacción de los jerarcas y sobre todo de la Gerencia de Infraestructura, Gerencia Médica y, de su Dictador y prepotente, Douglas Montero Chacón director de dicho hospital.

Lo peor, seguimos con el trillado cuento de que el pueblo se chupa el dedo, diciendo que todo lo tienen controlado, que con otros hospitales y centros médicos, tienen total coordinación.

Por favor Don Luis Guillermo, en condiciones totalmente normales tenemos citas médicas con fechas de hasta el 2015 y, filas interminables en busca de atención médica y, resulta que ahora el Dr Montero Chacón junto con los jerarcas de la Institución, de manera irresponsable indican que con la barita mágica que han tenido escondida durante años, tienen todo bajo control.

¡Esto es inaceptable! Señor Presidente, le solicito respetuosamente, interceda e interponga sus buenos oficios, para que de inmediato, este Centro Hospitalario sea intervenido.

Después de ello, se interponga por parte de la Institución, un procedimiento administrativo a los responsables-que por cierto son muchos-, ya que ello se puede catalogar como INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES.

Ni Dios quiera, pero si se viniera una emergencia nacional, como un terremoto o un accidente de grandes proporciones, no tendremos capacidad de respuesta inmediata por culpa de un grupo de irresponsables que hasta donde pinta la cosa, quedarán impunes.

Don Luis Guillermo, Usted con su mandato está a punto de cumplir los primeros 100 días y, con ellos mostrar a su pueblo sus grandes dotes para actuar como se debe, por favor, tome acciones interviniendo el Hospital México de inmediato, ante que sea tarde. Por actuaciones mucho menores de las que han sucedido en este hospital, han intervenido otros importantes nosocomios del País, entonces por qué no hacerlo de manera inmediata.

Estamos como le indico al principio de esta nota, ante una CALAMIDAD NACIONAL y necesitamos que personas con don de mando actúen en bien de los ciudadanos, sin más dilación.

“Un País sin Salud, nunca tendrá DEMOCRACIA”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

7 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: