rocio saenz

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por medio de la presente me dirijo a Usted, primero que nada para enviarle un saludo cordial y también, para exponerle mi preocupación con respecto al cierre de las 14 salas de operaciones del Hospital México.

Su actitud como Presidenta Ejecutiva, en realidad ha dado mucho que pensar, ya que no hemos visto actuación alguna por parte de la Avenida Segunda, sobre un problema de tal magnitud, que sin más ni menos, el único afectado es el Asegurado y la ciudadanía Costarricense.

Ante la prensa, y el soberano, la Junta Directiva, la Gerencia de Infraestructura, la Gerencia Médica y por supuesto, el doctor Douglas Montero Chacón, -Director del Hospital México-, nos han quedado debiendo, además, que el Dr Montero con sus dotes de DICTADOR, dice y replica que todo lo tiene controlado.

Lo que está pasando hoy en día en el Hospital México, es un desastre, es prueba de la total incapacidad e inoperancia de los profesionales de la Caja–que para eso se les paga-, y no hacen lo que les corresponde.

Ya es hora de que se tomen medidas urgentes, apropiadas y, efectivas sin más preámbulo, no puede ser que Usted Doctora María del Rocío no actúe como se debe, simplemente porque el grupo de UNGIDOS del Olimpo de la Institución, la presionan para que no tenga poder alguno.

Dice el Dr Montero que tiene todo controlado y que no habrá mayor afectación: al menos el suscrito, no cree ni comparte ese criterio.

Por menos de lo que está pasando en el Hospital México, la “Junta Directiva” ha reaccionado en otras ocasiones solicitando una intervención inmediata de otros hospitales.  Por qué no actúan, si para esta ocasión si es urgente y prudente hacerlo.

Por supuesto, el poder y prepotencia del Doctor Douglas Montero Chacón, no se los permite, ya que pareciera que dicho centro médico le pertenece, ya que es prohibido que alguien de afuera se inmiscuya en sus asuntos.

Por su falta de acción Dra Sáenz Madrigal, Usted es corresponsable de que esto esté pasando, ya que de un promedio de 85 operaciones diarias paso a 25 y los que debieron haber actuado, ahí siguen de manos cruzadas.

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/cirugias-dejado-hacer-Mexico_0_1431256927.html

Datos proporcionados por el dictador Montero Chacón, en vez de haberse realizado 640 operaciones en dicho lapso, se han realizado algo así como 200 únicamente.

Usted no ha querido referirse a la denuncia interpuesta por el suscrito el viernes pasado, sobre la cantidad de equipo que se quemó por el mismo problema eléctrico, que representa, miles de millones de dólares de pérdida para la institución. Me pregunto: ¿Usted puede entrar al hospital México y conversar con los médicos en Neurocirugía, ortopedia, video cirugía para laparoscopia, medicina general y otros, para que le pongan al tanto de lo que Usted aparentemente no sabe?

Le aseguro, si solicita con tiempo al Dr Montero Chacón el permiso de entrada al hospital, lo podrá obtener.

Otras salas disponibles, -indica el Dr Montero-, son el Hospital San Vicente de Paúl y, en la CLINICA BIBLICA.

Pero doctora, qué está pasando en el Hospital México, que su dueño y señor, el Doctor Douglas Montero Chacón, decide a su antojo, a quién contrata y a quién no.

Con todo respeto le pregunto doña Rocío, ¿Usted cree que la Clínica Bíblica le esté ofreciendo sus salas de operaciones al Hospital México –Douglas Montero-, por su gran amistad?

Le pongo al tanto, que el señor Bernal Aragón de la Clínica Bíblica le puede dar ese dato de manera inmediata, sabe por qué, porque ese es un hospital PRIVADO y, fue fundado para cobrar todos sus servicios. ¡y de qué manera y a qué montos!

Le adelanto, que si a cualquier hospital privado se le paga un solo cinco por este error, “horror”, que tiene nombres y apellidos, personalmente los llevaré a los Tribunales de Justicia.

Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, esto se puede interpretar por nosotros los Asegurados, como incumplimiento de funciones, por lo que respetuosamente le expreso, si no actúa de manera pronta y cumplida con las acciones que por lógica tienen que tomarse, me veré obligado a interponer ante el Ministerio Público, una denuncia por faltar al juramento que le hizo el señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, para salvaguardar los intereses de la Caja Costarricense de Seguro Social y, los de los Asegurados y dueños de dicha Institución.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: