Luis Guillermo Solis

 

Estimado señor Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República.

Un cordial abraso.

El día de hoy, he denunciado ante Usted, el cierre o clausura de todos los quirófanos del Hospital México por ineptitud e indiferencia de las altas jerarquías, jefaturas y direcciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, por no actuar a tiempo y en la forma adecuada, tal y como sus puestos se los exige.

Ahora bien, en la edición de medio día de Telenoticias de Canal 7, se pudo observar la veracidad de lo indicado por el suscrito.

En el mismo, queda clara evidencia que el Director del nosocomio trata de minimizar el grave hecho.

http://www.teletica.com/Noticias/61349-Se-confirma-el-cierre-de-todos-los-quirofanos-del-Hospital-Mexico.note.aspx

Así las cosas, en el noticiero del día de hoy de NC11 de Repretel de las 6 de la tarde, con respecto al mismo tema, la periodista Alejandra Araya Rojas deja estampada la evidencia, que entre los problemas más graves se encuentra la multimillonaria pérdida de torres de equipo médico de anestesiología, ortopedia y otros, que quedaron totalmente inservibles, ya que se quemaron por alto voltaje.

Por supuesto, este reportaje se pudo llevar a cabo, gracias a que el Doctor Douglas Montero Chacón –Director del Hospital-, no se encontraba, porque existe orden estricta que no se puede otorgar a la prensa ningún tipo de información y menos reportajes. “total dictadura y abuso de poder”

Por ello, solicito respetuosamente a Usted señor Presidente, proteger al Doctor en Anestesia que tuvo la valentía de permitir este reportaje, ya que como andan las cosas en nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, con toda seguridad le abrirán un procedimiento administrativo, por decir las verdades de lo que está ocurriendo ante las cámaras.

Ahora bien, me pregunto: ¿quién responderá por el reemplazo de todo este equipo y por supuesto, de esta millonaria pérdida?

Existen responsables de esta debacle, le pregunto ¿actuará Usted contra los negligentes e irresponsables?

En NUESTRA Caja se ha institucionalizado desde hace muchos años, que entre más grande el error, -perdón el horror-, más alto será su ascenso y por supuesto, su aumento salarial.

El artículo 19 de la Ley Constitutiva de la CCSS dice:

“Artículo 19.- Los miembros de la Junta Directiva, los gerentes de División y el resto del personal de la Caja que, por dolo o por culpa grave, ejecuten o permitan la ejecución de operaciones contrarias a la presente ley o sus reglamentos, responderán con sus bienes por las pérdidas que tales operaciones irroguen a la institución, sin perjuicio de la responsabilidad penal consiguiente”.

Por favor don Luis Guillermo, demuestre a este hermoso y trabajador pueblo, que se hará justicia para que cada quién apechugue lo que le corresponde, ya que es hora de parar la impunidad.

Existen jerarcas en NUESTRA institución que no pueden seguir en ella, ya que han demostrado su falta de capacidad para desempeñar sus cargos.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

01 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: