Hospital México

 

Estimado señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovecho la presente para enviarle un cordial saludo.

Quisiera por este medio y de la manera más atenta y respetuosa, referirme a un caso que considero de INTERES PÚBLICO, además, está desbordando todos sus extremos.

La incapacidad y falta de acción demostrada por la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, nos está haciendo grave daño a los Costarricenses y Asegurados de este país.

Sabemos que la Caja está en cuidados intensivos, la tienen con respirador automático, pero,  las acciones que se están tomando, son todas dirigidas a desconectar el respirador en cualquier momento para que el paciente (CCSS) descanse en paz y tenga una digna y honrosa sepultura.

La señora Sáenz no ha tenido la capacidad ni fortaleza para quitar del camino todas las malévolas ramificaciones que dejó la administración pasada.

El día de hoy se están cerrando todas las Salas de Operaciones del Hospital México, imagínese Usted señor Presidente, lo que conlleva esta gran tragedia con relación a las programaciones de operaciones para pacientes que urge ser intervenidos. ¡colapso total!

Plan B, plan de contingencia.  NO EXISTE.

Por supuesto y, le aseguro, si Usted pide explicaciones inmediatas al respecto, tratarán de tapar en el Hospital México dicho cierre, sea entonces, corrupción absoluta. (tapar el sol con un dedo).

Don Luis Guillermo, tenemos que prescindir de los servicios de la Gerencia de Infraestructura y la Gerencia Médica a cualquier costo, ya que enviándoles –si es del caso-,  el pago a su casa, nos sale más barato a los Asegurados que tenerla obstaculizando todo en nuestra Institución.

Existen prioridades, pero, en la CCSS y su Junta Directiva, es todo lo contrario.

Los Asegurados de este país nos sentimos totalmente desprotegidos con los altos jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, no tenemos en ella personas que nos representen, salvo a Mario Devandas Brenes, pero desgraciadamente es minoría.

La incapacidad que se viene dando un día y otro también en la Caja, se volvió insoportable ya que la manejan como una simple pulpería.

Ahora resulta que después de más de un año de tener graves problemas con los quirófanos del Hospital San Juan de Dios, ya todos están operando, pero nos topamos con que no existen Salas de Cuidados Intensivos suficientes para atender a los recién operados. ¡por favor!!

Don Luis Guillermo, esto es un verdadero desastre y no se vislumbran cielos despejados por ningún lado.  No se atacan los problemas de acuerdo a sus prioridades, ello se lleva a cabo de acuerdo a la prepotencia de los responsables, claro, ¡quienes somos los afectados…….!

Así las cosas, si la Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal ha realizado algo positivo para nuestra Institución, nadie, pero nadie, se ha percatado de ello.  El pueblo tiene que saber de todos sus actos, sea para apoyarlos o improbarlos.

Un caso específico, la extensión del contrato con la empresa Synthes de insumos ortopédicos y, sale por Canal 7 (Dra Sáenz), apoyando en todos sus extremos dicha contratación e indica que la Fiscalía General de la República está recibiendo toda la información pertinente por parte de la Auditoría Interna de la Institución.  ¿Cree Usted que Jorge Arturo(Auditor), hermano del Dr Luis Paulino Hernández Castañeda, ex director del Hospital Calderón Guardia, entregará la documentación que existe para meter a la Cárcel (supuestamente), a su hermano!

Ahora o nunca, debemos fervorosamente pedirle a la Virgencita de los Ángeles, que nos proteja; Usted señor Solís tiene en sus manos la decisión correcta.

Por favor don Luis Guillermo, no permita que esta debacle siga su curso simplemente por inercia.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

1 de Agosto de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: