ROCIO SAENZ

 

 

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

He escuchado en las noticias de Canal 7 (Telenoticias) del día de hoy, -25 de julio-, en su edición meridiana, un complemento de las denuncias del periodista investigativo Greivin Moya y, me sorprende poderosamente la atención, sus declaraciones, en las que justifica las acciones llevadas a cabo por la Institución.

Doña María del Rocío, no trate de tapar el sol con un dedo, basta de explicaciones incompatibles con la verdad, que de acuerdo a su capacidad, son totalmente inaceptables.

Debe dar Usted como funcionaria de mayor jerarquía de la Caja Costarricense de Seguro Social, explicaciones congruentes con la realidad, ya que nosotros, el soberano, conocemos plenamente la pésima situación imperante en la Institución.

Así las cosas, a más de dos meses de haber asumido su función al frente de la Caja, no es comprensible que venga Usted a dar ese tipo de declaraciones, ya que lo esperado por nosotros los asegurados, es ver hecho realidad el compromiso del actual gobierno, de exterminar la corrupción y, tomar las medidas necesaria para evitar la escalada de actos bochornosos que se siguen dando sin control alguno.

Sin embargo desdichadamente, no hemos escuchado de Usted, una sola acción pertinente a los deseos de nuestro Presidente; al menos, no han sido divulgadas.

La ampliación de contrato a la empresa Synthes, a pesar los fundados cuestionamientos en su contra, es inaceptable, Usted bien sabe que esto puede interpretarse como una permisibilidad para continuar con la corrupción.

La respeto profundamente como persona y como Doctora, pero no puedo dejar pasar por alto esas declaraciones sacadas de la manga.

Que a estas alturas de su función en la Institución, venga a indicar que toda la información que la Institución está proporcionando a la Fiscalía General de la República, se da por parte de la Auditoría Interna de la Institución, le soy sincero, se me encrispa el pelo, ¿Por qué? Con estas declaraciones Usted está dando por sentado, que ni siquiera conoce que el Auditor Interno de la Institución es el “señor” Jorge Arturo Hernández Castañeda, hermano del Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda, ex Director del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Todo lo denunciado por el Dr Valverde Robert ante la Caja y Ministerio Público, sobre la facturación de la empresa Synthes en complicidad con funcionarios de la Caja, era suficientemente sabido por el Dr Luis Paulino Hernández Castañeda, entonces,  ¿considera Usted que su hermano -Jorge Arturo, Auditor Interno de la Institución-, le suplirá a la Fiscalía General de la República documentación que comprometa a su hermano?

Por ello Doctora, por favor tome de inmediato las acciones contundentes ya que este pueblo está cansado de oír cada día, las noticias dónde dan cuenta de las denuncias e irregularidades cometidas en la institución y, NADIE hace nada y, por supuesto, NADIE termina en la cárcel para pagar sus fechorías.   ¡Tendremos que seguir con la impunidad ABSOLUTA!

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

25 de Julio de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: