María del Rocío Sáenz Madrigal

 

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con gran preocupación y además indignación, he leído en el Periódico La Nación del día de hoy el siguiente reportaje:

COMPRAS A SYNTHES POR MÁS DE $500.000 EN ARTÍCULOS DE ORTOPEDIA

CCSS prorroga contratos a empresa investigada

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/CCSS-prorroga-contratos-empresa-investigada_0_1427257312.html

 

Lo más preocupante, las cosas en NUESTRA Caja, siguen exactamente igual, al contrario de existir visos de cambio, más bien se asientan los que por años han venido haciendo un daño enorme a nuestra Institución.

Usted sabe el aprecio que le tengo, sin embargo, eso no va a ser obstáculo para decirle con todo el respeto que se merece, que los que luchamos por el cambio en nuestra abnegada y Benemérita Institución, estamos sintiéndonos pisoteados por su labor de cambio en ella.

En ningún caso hemos sentido la mano enérgica de una Presidencia Ejecutiva que esté marcando un norte bien definido. Mi impresión personal, ya Usted entró en una zona de confort.

Lo que más me preocupa, es que tengo la impresión de que estos grupos de gran poder dentro de la Caja la están absorbiendo y le están robando todas sus energías dejándola totalmente indefensa y sin fuerzas.

Usted como jerarca máxima de la Institución, no debió haber permitido esta bofetada a los principios elementales para combatir la supuesta corrupción con relación a este malogrado contrato con una empresa que está seriamente cuestionada.

Dónde está la mano dura para evitar que la Gerencia de Logística, -también cuestionada-, se saliera con la suya simplemente diciendo que a la empresa Synthes no se le ha comprobado ningún delito en los juzgados.

Sé que el ejemplo es grotesco y de mal gusto, por ello de antemano pido perdón, pero esto está exactamente igual que a un violador se le permita dormir con su víctima porque los Tribunales no lo han sentenciado.  Por favor Doctora, esto es de sentido común.

He averiguado y sé que existen otros proveedores que pueden suplir los mismos suministros y, hasta de mejor calidad y con precios bastante cómodos o parecidos.

Por favor no me venga a decir: ¡pero ninguno tiene stock en el país! Para eso se tienen que tener planes de contingencia y por supuesto siempre manejar un plan B.

Doña María del Rocío, nunca la Caja ha estado en peor situación laboral que la que está viviendo en estos momentos.   Muchos, pero muchos trabajadores de los que realmente tienen la camiseta de la Institución bien puesta, están a gusto en sus puestos.

Sus jefaturas, los que han hecho a vista y paciencia lo que han querido durante años, ahora por temor a que se les remueva de sus cargos por la corrupción imperante, simplemente los tienen disminuidos y atemorizados, los tienen bajo una campaña de miedo, de acoso y de persecución.

Todos los días les recuerdan que si los cogen haciendo una denuncia, una conversación sospechosa o con vista maliciosa, de inmediato le abren un procedimiento administrativo o un órgano director para destituirlos.

Desgraciadamente, Usted no se está percatando lo que está pasando a su alrededor, la cosa es caótica.

Doctora, la Caja es del Pueblo, de nadie más y, le aseguro a cualquier costo la vamos a defender, por favor demuestre a este Pueblo trabajador y honesto que Usted puede.

El tiempo se agota y antes de perderla, actuaremos. Eso se lo aseguro.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de Julio de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: