Dra María del Rocío Sáenz Madrigal

 

Estimada doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Reciba Usted un cordial saludo.

De acuerdo al poder que me otorga el artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, de la manera más atenta y respetuosa le solicito me conceda a la mayor brevedad posible, la información de un PREMIO de $3.000 otorgado por el Fondo
Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe
(FRIDA) por el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la CCSS.

Hasta donde tengo entendido, la Junta Directiva aprobó un permiso a las siguientes personas, para que asistan a partir de mañana 16 de julio hasta el 18, al País hermano del Salvador a retirar el premio: Oficio GIT-33491-2014

Arq Gabriela Murillo Jenkins

José Manuel Zamora Moreira

Manuel Rodríguez Arce

También, para la fecha del 2 al 5 de setiembre, estos tres miembros del departamento de Infraestructura y Tecnología asistirán a la novena reunión del Foro Gobernanza de Internet (IGF) que se realizará en Estambul, Turquía, por este mismo tema.

Con el mayor de los respetos estimada Doctora le pregunto:

  1. ¿Quién costeará los pasajes y viáticos, de cada una de estas tres personas?

 

  1. ¿Los tres funcionarios irán con goce de salario?

 

  1. ¿La Junta Directiva tiene conocimiento y estudios de quien es el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) . 

 

  1. ¿El premio de $3.000 a quién será entregado? y, ¿pasará a las arcas de la CCSS?

 

  1. ¿El próximo viaje y los gastos por este mismo tema, del 2 al 5 de a Estambul, Turquía, ¿quién lo costeará?

 

Así las cosas señora Sáenz Madrigal, en mi poco entender no comprendo cómo va a ser galardonada la CCSS con su proyecto del (EDUS) “Expediente Electrónico, si ni siquiera está operando a nivel Institucional.

Por favor, indicarme cuales fueron los estudios realizados por la Junta Directiva de la Caja, sobre esta Institución Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA)

No omito decirle, que si el permiso se lleva o se llevó a cabo, de manera irregular y contra la Ley de Enriquecimiento Ilícito u cualquier otra Ley, de inmediato haré las gestiones pertinentes ante los Tribunales de Justicia para que apechuguen con su proceder los responsables.

Además, el artículo 19 de la Ley Constitutiva de la CCSS lo dice muy claro:

Artículo 19.- Los miembros de la Junta Directiva, los gerentes de División y el resto del personal de la Caja que, por dolo o por culpa grave, ejecuten o permitan la ejecución de operaciones contrarias a la presente ley o sus reglamentos, responderán con sus bienes por las pérdidas que tales operaciones irroguen a la institución, sin perjuicio de la responsabilidad penal consiguiente.

Doña María del Rocío, le aseguro voy a hurgar este tema hasta que quede claro el por qué y el fondo de este asunto.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

15 de Julio de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: