Dr Juan Jaramillo Antillón
Doctor Juan Jaramillo Antillón, un gran placer saludarlo de nuevo.
Agradezco mucho sus palabras de apoyo.
Le comento, que solo el hecho de que algunas estimables personas piensen en nominarme para tan distinguido cargo, es para el suscrito un inmerecido honor.
A través de estos largos 13 años, he podido observar una y otra vez en mis andanzas por la Asamblea Legislativa, que dichos cargos ya tienen nombres y apellidos de acuerdo a los diferentes intereses de cada una de las fracciones que representan los distintos grupos parlamentarias.
Por lo tanto y, con esto quiero decirle, que para que llegue a la Defensoría de los Habitantes una persona totalmente ajena a la política, es necesario un milagro, porque los nombres de los mismos políticos y hasta Diputados ya se barajan en el Primer Poder de la República.
En resumidas cuentas, nunca alguien que salga del Pueblo para luchar por los intereses del Pueblo, tendrá opción alguna si no ha pasado por la política.
De antemano le adelanto:  Vamos a topar los ciudadanos de este país, con grandes sorpresas en el momento de la designación de la o él próximo Defensor (a) de los Habitantes.
Cuando los intereses de los Parlamentarios sean al menos parecidos a los del Pueblo, tendremos cambios significativos y contundentes, antes nunca y, vamos a ser testigos con la nueva designación de otro “yo te doy (voto), depende de lo que tu me ofrezcas”.
Saludos cordiales
Roberto
 Dr. Jaramillo <[email protected]>

ASUNTO:  ELECCION (DEL O LA)  DEFENSOR DE LOS HABITANTES

 

PROPUESTA:  PEDIRLE A DON ROBERTO MORA SALAZAR, que envíe su currículum a la Asamblea Legislativa

               

ANTECEDENTE BASE: La extraordinaria defensa que por años,  Don Roberto Mora ha hecho en forma AD HONOREM de la Caja Costarricense del Seguro Social denunciando a quienes (grandes empresas o empresarios) tienen enormes deudas con ella. Como resultado, la CCSS activó sus mecanismos de cobro y estos mejoraron, ingresando cientos de millones de colones a la institución. Eso lo ha hecho a pesar del  gran riesgo legal de sufrir acusaciones penales en contra de él.

 

SOLICITUD A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA:  Dejar de escoger un diputado o un político de oficio para ese puesto, como si eso fuera garantía sobre otras personas que se postulan para el puesto.

 

Solicitud a quienes leen esta nota: Apoyar a don Roberto Mora Salazar con fax o correos para la Asamblea Legislativa.

 

Proponente: Dr. Juan Jaramillo Antillón.

A %d blogueros les gusta esto: