Mario Devandas Brenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado señor Ministro de la Presidencia, don Melvin Jiménez Marín.

Un gusto saludarlo.

Con mucha preocupación y, como ciudadano preocupado por los vientos que soplan y azotan a nuestra querida y abnegada Institución la Caja Costarricense de Seguro Social, solicito respetuosamente, se cumpla con el deseo y mandato de miles de Costarricenses que deseamos que el señor Mario Devandas Brenes, sea  nombrado como miembro activo de la nueva Junta Directiva de la Institución, para que nos represente.

Como es lógico, muchos grupos se pelean esos nombramientos ya que sus intereses son claramente identificados.

Le propongo respetuosamente una solución al conflicto que se ha desatado:

Por parte del Poder Ejecutivo, se nombran a la Presidenta Ejecutiva y dos miembros más y, a la fecha está uno de esos nombramientos vacante.

Por favor y para bien de nuestra Benemérita Institución, le pido de manera respetuosa pero vehemente, se nombre a don Mario Devandas Brenes en este puesto disponible por parte del Poder Ejecutivo (Consejo de Gobierno) del próximo martes 10 de los corrientes.

De esta forma, tendremos un abanderado, que pueda dar la lucha por nuestros intereses y derechos dentro de la Institución.

(Adjunto un comunicado de Costa Rica Solidaria)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Junio de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Señor 

Melvin Jiménez, Ministro de la Presidencia                         

Las suscritas, Isabel Ducca Durán, Flora Fernández Amón y Vilma Leandro Zúñiga, Coordinadoras y Representantes de la organización Costa Rica Solidaria, muy respetuosamente nos dirigimos a usted para solicitarle que recomienda al Presidente de la República, Señor Luis Guillermo Solís Rivera para que proceda a juramentar al señor Mario Devandas Brenes. como Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva de la C.C.S.S. 

 

Tras la lamentable muerte del Dr. Carlos Agustín Páez Montalván, que venía realizando una labor excelente en la benemérita Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Devandas fue electo con 72.600 (setenta y dos mil seiscientos votos) provenientes de diversas organizaciones sindicales y del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense,  adicionalmente cuenta  con el apoyo de la ANDE, que representa 51.900 personas más.

 

Repudiamos que un grupo sindical de trabajadores, con absoluta mala fe y poca legitimidad, llevó a cabo una pseudo-asamblea y así pretenden apoderarse de ese puesto.  En el gobierno anterior sucedió algo similar y alegremente el “representante” ostentó el cargo y la Presidente Chinchilla simplemente avaló la suplantación del dirigente legítimo y con mayor apoyo sindical.  

 

Esperamos que el cambio anhelado apoyado por más de 1.300.000 costarricenses, se concrete en acciones como la solicitada y juramenten al señor Mario Devandas que cuenta con un respaldo mucho más significativo que el de la corriente contraria.

 

Por Costa Rica Solidaria,

 

Isabel Ducca Durán

Flora Fernández Amón

Vilma Leandro Zúñiga

 

A %d blogueros les gusta esto: