Ivan Guardia Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Tenga Usted buenas tardes.

La señora Laura Mora Valverde, portadora de la cédula de identidad N° 1-0734-0542 ex esposa del Señor Iván Guardia Rodríguez, actual Director Financiero Contable de la Institución, me ha solicitado enviar la nota que adjunto a don Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República, sin embargo, de manera abusiva considero que a Usted es quien le compete el asunto.

Todo ello para canalizarlo de la mejor forma y no importunar al señor Presidente, si en todo caso a Usted es a la que le concierne el tema.

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

3 de Junio de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

From: [email protected]
To: [email protected]

Date: Sat, 31 May 2014 13:04:09 -0600

Estimado Don Luis Guillermo:

Muy respetuosamente acudo ante su estimable persona como una costarricense más con sentido solidario, convencida del cambio de rumbo que nuestro país necesita.  

Ciudadanos y ciudadanas vehementemente imploramos sobre el mismo tema: Eliminar la corrupción entronizada en las instituciones públicas, especialmente en la  CCSS, de la cual puedo dar testimonio como a continuación expongo.

En medio de un largo proceso de deterioro de mi salud,  finalmente tuve fuerzas para DENUNCIAR a mi ex esposo, IVÁN GUARDIA RODRÍGUEZ, Director Financiero Contable de la CCSS y ex Gerente Financiero de esa institución, por los delitos de VIOLACION y otros; ello ante la fiscalía de Delitos Sexuales (Exp.No.13-001244-0994-PE).

Paralelamente, lo DENUNCIÉ por el delito de PECULADO ante la fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción  (Exp. No.13-000078-0621-P), pues me consta como operaba él con otros funcionarios de la CCSS para recibir dádivas en dólares y en especie a cambio de “favores” a empresas proveedoras de la CCSS. Ello, con presunta complicidad de altos jerarcas de esa Institución. También debo indicar que IVAN GUARDIA me amenazó CON MATARME A MÍ Y A MIS DOS HIJOS con un revolver que mantenía en la casa, si lo delataba por los dólares (dádivas) que recibía mensualmente.  

Adicionalmente, considero que llevan razón quienes han denunciado a IVAN GUARDIA RODRÍGUEZ como presunto responsable de la CRISIS FINANCIERA DEL SEGURO DE SALUD Y DEL SEGURO DE INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE.

Tal como declaré en mis denuncias, mi ex esposo maneja cuantiosos recursos de la CCSS que equivalen a la nada despreciable suma del 12% del PIB. Por eso lamento, que la anterior Presidenta Ejecutiva no adoptó medidas correctivas, más bien permitió que él se mantuviese en su puesto, con la posibilidad de destruir pruebas; situación que se mantiene a la fecha.

Escribo este mensaje, con el genuino interés de contribuir a eliminar la corrupción en la CCSS y la impunidad existente.

Por favor, Don Luis Guillermo, Doña Zarella y Doña Ofelia, solicito su intervención ya que ambas denuncias no avanzan al ritmo que se amerita. Continúo en estado delicado de salud por cuanto he tenido que luchar sola, lo cual ha sido muy desgastante.

Agradezco su atención y alguna respuesta  a la presente.

 

Bendiciones

Laura Mora Valverde

Ced. 107340542

Telf. 83129059

A %d blogueros les gusta esto: