Dr Juan Jaramillo Antillón

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Dr Juan Jaramillo Antillón, que agradable escuchar las palabras sabias de un admirado y querido amigo y, de un Ex Ministro de Salud que con su gran sabiduría expone la increíble trayectoria del Dr Raúl Valverde Robert.

Don Juan, qué impotencia sentimos los Costarricenses de corazón, al palpar un día y otro también, la corrupción que impera en nuestra querida, emblemática y Benemérita Institución (CCSS), que por tapar la culpabilidad, descaro y corrupción de unos cuantos infractores, se sacan de la manga incumplimientos inexistentes para desviar la atención y, así desmeritar a personas de gran valía como lo es el Dr Valverde Robert.

Lo importante es, la hidalguía y compromiso demostrados por dicho galeno, que a pesar de todo lo que se le avecinaría, no dudó, ni titubeo para ondear la bandera de la defensa de nuestra Seguridad Social.

Nunca descansaré de dar gracias a mi querido Diosito, por poder compartir con personas de tal quilataje y honorabilidad como lo son mis queridos Doctores Jaramillo Antillón y Valverde Robert.

Muy agradecido don Juan, palabras como las que Usted expresa de baluartes de la Institución, nos dan nuevos bríos para seguir adelante en defensa de lo que nos pertenece, la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

 

Don Roberto Mora, sale a hacer una defensa altruista del Dr. Raul Valverde Robert, quién hasta hace poco fungía como Jefe de Sección de Cirugía del Hospital Calderón Guardia.

Aunque tengo ya 16 años de estar retirado de la CCSS, sería injusto, si no salgo en defensa del Dr.  Raúl Valverde Robert, a quién conocí, hace unos 30 años o más, cuando comenzó su internado  médico y luego su especialización, con una residencia en Cirugía de Tórax en el Hospital Calderón Guardia, de una duración de 5 o más años, de ahí en vista de ser un excelente médico y una persona capaz y honorable, se le dio una beca para que fuera a super-especializarse en cirugía de Torax al  Anderson Hospital de Houston Texas, uno de los mejores del mundo y posteriromente a otro hospital en Buenos Aires Argentina.

 

A su regreso, trabajo muchos años como asistente de cirugía de torax, bajo la jefatura del Dr. José Mainieri, destacado cirujano Jefe,  ascendiendo a jefe de clínica.

Siempre fue un trabajador dedicado y cumplido y honesto y sobre todo amaba el Hospital Calderón Guardia  y al Seguro Social. Por esa razón fue ascendido a Jefe de Sección de Cirugía en ese Hospital Calderón Guardia hace unos pocos años. Este es el hospital más productivo en cuanto a cantidad de consultas y operaciones y a un costo menor, que los otros grandes hospitales nacionales, pese a tener menor presupuesto, camas y personal. Así trabajaba también la sección a su cargo.

 

En el año 2010 los jefes médicos del Hospital Calderón, encabezados por el Dr. Raul Valverde, ante la falta de respuesta de las autoridades de la CCSS para que les resolvieran una serie de problemas  que tenía para mejorar los servicios y aumentar las consultas y las operaciones, publicaron por la prensa las fallas que existían, Ni aun así, hubo respuesta de parte de la Gerencia Médica, tuvo que intervenir la Defensoría de los Habitantes, para que fueran atendidas sus quejas aunque no resueltas la mayoría.

 

Como bien señala Don Roberto Mora, el Dr. Valverde Robert, no tuvo nada que ver con el pedido a una empresa, de materiales ortopédicos, y nunca aprobó o firmó ninguna factura.  Más bien al enterarse de ese problema, planteó la denuncia a sus superiores en el hospital y estos a las autoridades superiores de la CCSS como el propio Dr. Valverde lo ha manifestado por escrito y lo mismo ha hecho la subdirectora del Hospital, quién confirmó todo lo anterior.

La suspensión con goce de salarió, de este excelente funcionario, para investigar su papel en ese serio problema,   ha desprestigiado injustamente una carrera profesional ejemplar, que esperamos la investigación que está haciendo la institución y  la OIJ, confirme lo señalado por mí.

Dr. Juan Jaramillo Antillón  

A %d blogueros les gusta esto: