En la CCSS se castiga al que tiene el valor de DENUNCIAR la CORRUPCIÓN. ¡No fue lo que el Presidente Solís Rivera transmitió en su discurso Presidencial!

Dr Raúl Valverde Robert

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tenga Usted muy buenos días.

Le comento con el respeto que Usted se merece, estoy seriamente confundido por los últimos acontecimientos acaecidos en el Hospital Calderón Guardia.

El Dr Raúl Valverde Robert, Jefe de Cirugías del dicho nosocomio, de manera responsable, denunció el cobro de facturas millonarias entre mayo 2010 y diciembre 2011, por la compra de artículos médicos que, supuestamente se usaban en cirugías que no las requerían.

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Jefe-cirugias-denuncio-anomalias-facturas_0_1403659682.html

Entre estas listas de las supuestas cirugías en las ramas de Ginecología, Urología y Oftalmología, se pudo comprobar y, por lógica se saca, que en estas especialidades no se usan este tipo de artículos como son, pines, tornillos y placas, con un costo multimillonario que ronda los $4 millones.

Ahora bien, resulta que por la denuncia del galeno Valverde Robert, la cual considero fue responsable, comprometida y honorable para con nuestra Benemérita Institución y, sobre todo, para nosotros los asegurados, más bien se le castiga y se le remueve de su cargo por cuatro meses. (insólito)

Por favor doctora Sáenz Madrigal, creo las cosas funcionan en nuestra Institución totalmente contrarias a lo correcto y aplaudible.

  • Tenemos una Junta Directiva totalmente cuestionada que, inclusive está denunciada ante el Ministerio Público y, ¡no pasa nada! Aún así se insiste en volver a nombrar a dos supuestos cuestionados miembros de la actual Junta Directiva.

 

  • Tenemos a un Roy Retana Mora, Jefe de Crédito y Cobro del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, que giró cheques a familiares de difuntos con el perjuicio económico para la Institución y, tampoco pasó nada ya que ha sido encubierto por las altas autoridades Institucionales y, sigue laborando en el mismo Departamento.

 

  • El Señor Luis Diego Calderón Villalobos, Director de Cobros llevó a cabo facturas paralelas con Fodesaf en el año 1996, de manera contraria a lo que indica la normativa y, más bien lo ascienden a pesar las la pérdida que tuvo la Caja por más de 1.900 millones de colones.

 

Doña María del Rocío, por favor explique a éste ignorante servidor, cómo funciona la honorabilidad y honestidad en la Caja Costarricense de Seguro Social, ¿o será que tienen alguna prueba contra este valiente médico que sacrificó su profesión y, sus años de servicio en la Institución?  ¡Por favor, si la tiene le ruego me la haga saber!

La lógica en la faz de la tierra, es y será, que el que denuncia la corrupción más bien debe ser protegido y aplaudido, no como está funcionando en la Caja, azotado y despedido.

Quizás no se ha interpretado con exactitud el discurso de nuestro Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, cero impunidad, cero corrupción,  entonces, ¿por qué castigar y doblegar al valiente y valeroso (a)?

Por favor estimable Doctora, si no hay cargos concretos contra el Dr Valverde Robert, por favor restituirlo para que siga con la investigación, ya que a todas luces lo quitaron del camino, probablemente para ocultar la prueba de los corruptos que cometieron el ilícito.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de Mayo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Sígueme

10 thoughts on “En la CCSS se castiga al que tiene el valor de DENUNCIAR la CORRUPCIÓN. ¡No fue lo que el Presidente Solís Rivera transmitió en su discurso Presidencial!

  1. Edwin Corrales

    Y los dos mil y resto de médicos que realizan labores administrativas en las oficinas centrales, con tanta necesidad de este recurso en los hospitales. Zapatero a tu zapato

  2. Don Roberto Mora Salazar, gracias por su carta y valor al exponer la situación, y al Dr Raúl Valverde Robert por su valentía al exponerse sacando a la luz lo que tantos prefieren volver la cara y hacer como que nada pasa! Que esto no se quede ahí. Ya esto no se trata de colores políticos, se trata de Costa Rica.

  3. Que oroblema en este pais,ya lacorrupcion esta descarada y lo peor qes que se sabe y no se hace nada,costarricenses hay que hacer algo como se va a permitir. que pase eso si legalmente se pjede ha er algo hay que hacerlo,es tan indignante ver como se vota el dinero publico(del pueblo) y lo mas facil.es estrujar al pueblo y no hacer eficiente la recoleccion de impuestos y seguir botando el mismo,ya es suficiente.

  4. Increíble que aún se den estas cosas, será que a la jerarca de la caja tiene cola que le majen y por eso su actuar.

  5. No es posible que sucedan estas cosas, seguir tapando la impunidad, o será que la actual jerarca de la caja tiene cola que le majen y por eso su actuar.

  6. Así ha venido funcionando un grupo de corruptos de la CCSS, que a los funcionarios que denuncian actos irregulares se les ha perseguido sin piedad, muestra de ello es tambièn el caso del Lic. Daniel Muñoz, pero siempre lo he pensado, tarde o temprano todo se devuelve, insto al Dr. Valverde Robert denunciar a los responsables de su afectación laboral, ya doña Rocío Saénz, está poniendo la casa en orden, por eso los ciudadanos y los funcionarios deben denunciar los actos de corrupciòn, es la única manera de detectar lo que sucede fuera del piso 9 del Edificiio Laureano Echandi y en los Hospitales, corrupto es el que no solo roba, sino el que se presta, conoce y se queda callado.

  7. Que increible, poco de liberacionistas recentidos es lo que veo yo aqui, dejen trabajar al gobierno que el que ustedes eligieron hace 8 y 4 anos ya robo suficiente

  8. alex M. Brenes Ureña

    Consecuente con los comentarios y el criterio del Sr. Mario Herrera, creo y reitero la posicion del Sr. presidente de la Republica. En ese sentido el Dr. Valverde,mas bien,se merece un monumento junto al Dr. Calderon Guardia por su etica, honestidad y valentia para denunciar a todos los corruptos que han hecho declinar nuestro criterio en pos de una eficiente y eficaz actividad sanitaria en los pasillos y aposentos de los hospitales y clinicas de nuestro pais y pienso que doña Ma.del Rocio deberia de profundizar hasta las ultimas consecuencias, restituir al Sr. Valverde y a la vez destetar de una vez por todas a aquellas personas que este ultimo ha denunciado . De lo contrario todo lo dicho en campaña por nuestro Sr. presidente caeria en lo que conocemos como demagogia politiquera tipica en nuestros politicos.

  9. mario amador herrera

    Es una obligación de la alta funcionaria de la caja tomar las medidas que correspondan y llevar a los tribunales a todos los inplicados en actos de corrupción, de ser necesario cambiar la ley para quitar todos los las personas que de alguna manera cometan actos ilícitos ,y no mandarlos a la casa con vacaciones pagadas mientras se supone que hacen la investigación. si por alguna razón demuestra lo contrario que se les page lo gue corresponda y los restituyan en sus puestos. ES HORA QUE SE TOME TORO POR LOS CUERNOS Y SE TRABAJE PARA EL BIENESTAR DE TODOS LOS COSTARRICENSES
    .

  10. [email protected]:

    Mis humildes felicitaciones al valiente Dr Valverde Robert y al Pueblo sabiduría para que vean que don culantro es igual que doña inútil. Otro mercader de la salud.

    Pueblo despierta, deja de ser cómplice de su propia ruina.

    Gracias
    Mario Mora
    8372-0478