Dr Raúl Valverde Robert

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tenga Usted muy buenos días.

Le comento con el respeto que Usted se merece, estoy seriamente confundido por los últimos acontecimientos acaecidos en el Hospital Calderón Guardia.

El Dr Raúl Valverde Robert, Jefe de Cirugías del dicho nosocomio, de manera responsable, denunció el cobro de facturas millonarias entre mayo 2010 y diciembre 2011, por la compra de artículos médicos que, supuestamente se usaban en cirugías que no las requerían.

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Jefe-cirugias-denuncio-anomalias-facturas_0_1403659682.html

Entre estas listas de las supuestas cirugías en las ramas de Ginecología, Urología y Oftalmología, se pudo comprobar y, por lógica se saca, que en estas especialidades no se usan este tipo de artículos como son, pines, tornillos y placas, con un costo multimillonario que ronda los $4 millones.

Ahora bien, resulta que por la denuncia del galeno Valverde Robert, la cual considero fue responsable, comprometida y honorable para con nuestra Benemérita Institución y, sobre todo, para nosotros los asegurados, más bien se le castiga y se le remueve de su cargo por cuatro meses. (insólito)

Por favor doctora Sáenz Madrigal, creo las cosas funcionan en nuestra Institución totalmente contrarias a lo correcto y aplaudible.

  • Tenemos una Junta Directiva totalmente cuestionada que, inclusive está denunciada ante el Ministerio Público y, ¡no pasa nada! Aún así se insiste en volver a nombrar a dos supuestos cuestionados miembros de la actual Junta Directiva.

 

  • Tenemos a un Roy Retana Mora, Jefe de Crédito y Cobro del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, que giró cheques a familiares de difuntos con el perjuicio económico para la Institución y, tampoco pasó nada ya que ha sido encubierto por las altas autoridades Institucionales y, sigue laborando en el mismo Departamento.

 

  • El Señor Luis Diego Calderón Villalobos, Director de Cobros llevó a cabo facturas paralelas con Fodesaf en el año 1996, de manera contraria a lo que indica la normativa y, más bien lo ascienden a pesar las la pérdida que tuvo la Caja por más de 1.900 millones de colones.

 

Doña María del Rocío, por favor explique a éste ignorante servidor, cómo funciona la honorabilidad y honestidad en la Caja Costarricense de Seguro Social, ¿o será que tienen alguna prueba contra este valiente médico que sacrificó su profesión y, sus años de servicio en la Institución?  ¡Por favor, si la tiene le ruego me la haga saber!

La lógica en la faz de la tierra, es y será, que el que denuncia la corrupción más bien debe ser protegido y aplaudido, no como está funcionando en la Caja, azotado y despedido.

Quizás no se ha interpretado con exactitud el discurso de nuestro Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, cero impunidad, cero corrupción,  entonces, ¿por qué castigar y doblegar al valiente y valeroso (a)?

Por favor estimable Doctora, si no hay cargos concretos contra el Dr Valverde Robert, por favor restituirlo para que siga con la investigación, ya que a todas luces lo quitaron del camino, probablemente para ocultar la prueba de los corruptos que cometieron el ilícito.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de Mayo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: