María del Rocío Sáenz Madrigal

 

 

 

 

 

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Nuevamente acudo a Usted, con el fin de informarle que me encuentro seriamente alarmado por el sin número de personas y trabajadores de la Institución en general, que se están atreviendo a denunciar gran cantidad de irregularidades (corrupción), que se ha cometido por parte de las autoridades de la Caja en diferentes Centros de Salud, días antes del traspaso de poderes en todo el país, pero, peor aún, se siguen cometiendo.

El tráfico de influencias es alarmante y desastroso, por ello de manera humilde pero enérgica, le solicito se suspenda de manera temporal –mientras se lleva a cabo una investigación-, al Director de Administración y Gestión de Personal de la Institución, Lic Luis Rivera Cordero, entre otros, para que aclare muchas de las dudas del personal que lo apunta como supuesto responsable del tráfico de influencias, ya que es sumamente complaciente con las altas jerarquías de la Institución y, no ha querido cumplir con la normativa vigente en muchos casos.

En otro orden de cosas, la felicito por su valentía y entereza al haber solicitado la renuncia de todas las Gerencias de la Institución, para disponer de ellas, ya que las mismas son y deben de ser puestos de confianza de la Presidencia Ejecutiva.

No hace mucho tiempo, la Dra Balmaceda y sus secuaces, pagaron a la empresa Price Waterhouse una millonaria suma de dólares, disque para reclutar personal idóneo para cubrir los puestos de Gerencia, -la empresa llevó a cabo su labor dignamente-, pero cual sería nuestra sorpresa que a pesar de dicho gasto, la Dra Ileana Balmaceda se brincó todos los lineamientos a seguir y, eligió a dedo a sus grandes compinches, unos de ellos, Gustavo Picado Gerente Financiero y María Eugenia Villalta Bonilla.

Doña María del Rocío, he tratado el día de ayer de conversar con Usted de manera insistente, ya que el aprecio y respeto que tengo hacia su persona, no me dejarían hacerlo de otra forma, sin embargo, me veo obligado a plantearle lo siguiente por este medio:

Tengo extensa información, de que se nombrará en los puestos que Usted está solicitando a sus Gerentes, a personas que no están entrando en un Concurso Público transparente y objetivo,  además, en su gran mayoría obedecen a personeros de otro partido político, que así lo está exigiendo si quieren contar con los votos de sus Diputados en la Asamblea Legislativa.

No permitiéremos más politiquería en nuestra Abnegada y Benemérita Institución.

Le soy sincero doña María del Rocío, esto no lo quiero creer, pero si tuviera la más mínima duda de ello, o porque Usted me demuestre lo contrario, estaríamos nuevamente traicionando los valores, a los Costarricenses, a los Asegurados de este hermoso país y sobre todo al SOBERANO.

Como comentario quiero ir de frente, sólo así lo sé hacer, esperaré con gran sutileza, los movimientos de su ajedrez y, depende de ellos, así reaccionará el pueblo, el que les dio 1.300 votos para el cambio y erradicación de la corrupción.

Depende de los próximos e inmediatos resultados de su gestión, estaré solicitando a todo el Pueblo de Costa Rica, de manera respetuosa, empezar a recoger las 150 mil firmas que necesita el Tribunal Supremo de Elecciones, para convocar a un Referéndum dónde el Pueblo exija el despido masivo de los corruptos que tienen a nuestra Institución con convulsiones moribundas. (con nombres y apellidos) y, ese será el otro mandato del SOBERANO.

No permitiremos que las cosas sigan exactamente igual, pero con otros nombres y apellidos.  Si no se hace las cosas claras, cristalinas y, limpias frente al Pueblo, perdón pero sufrirán las consecuencias.

Doña María del Rocío, siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, si por ello tendré que sacrificar mi vida, adelante, me pongo en primera fila, pero CON LA CAJA NO SE JUEGA, y con la salud de Pueblo menos.

“Un País sin Salud, nunca tendrá Democracia”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

20 de Mayo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: