inder_big

 

 

 

 

 

Estimado señor Ricardo Rodríguez Barquero, Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER)

Aprovecho la misma para enviarle un cordial saludo.

Por medio de la presente, quisiera ponerlo al tanto de la millonaria suma que adeuda a nuestra Seguridad Social la razón social MATAS DE COSTA RICA, compañía que está negociando con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) -su representada-, la adquisición de sus terrenos en Siquirres de Limón.

Matas de Costa Rica adeuda a nuestra Seguridad Social la suma de 688.978.749.81 a la fecha.

Detalle:

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDACCSS DEUDAFODESAF DEUDAIMAS TOTALES
3-101-025834 MATAS DE COSTA RICA, S.A. 235.131.437.00 450.857.037.02 2.990.275.79 ₡688.978.749.81

 

Así las cosas, le recuerdo que la Administración Pública no puede entrar en negociaciones con patronos morosos con nuestra Seguridad Social.

Claro está, si dentro de dicho convenio de venta, la razón social MATAS DE COSTA RICA, S.A. se compromete a cancelar hasta el último cinco adeudado de forma anticipada o, en su defecto, a la hora de cancelar el INDER a Matas de Costa Rica se le deduzca en su totalidad, el monto correspondiente a las deudas con nuestra Seguridad Social.

“Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. (…)
  2. (…)
  3. Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.
  4. (…).
  5. El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo”

En la reforma de la Ley N° 8909, publicada en la Gaceta N° 46 del 7 de Marzo del 2011 dice:

“Artículo 74

(…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como con otras contribuciones sociales que recaude esta Institución conforme a la Ley”

(La negrita no forma parte del original)

Por lo antes expuesto señor Rodríguez Barquero, le agradeceré interponer sus buenos oficios con el fin de que tanto Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), logren recuperar las deudas millonarias que se les adeuda.

De ser posible, sería de mucho interés para el suscrito, el saber en qué termino se encuentran dichas negociaciones.

(Adjunto documentación de las Instituciones donde se comprueba la deuda a la fecha)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Mayo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: