Luis Rivera

 

 

 

 

 

 

 

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Reciba Usted un cariñoso saludo.

 

Con gran preocupación, pero a la vez con gran satisfacción, siento que los trabajadores dignos y honrados de nuestra querida Institución “la Caja”, han llegado al límite de lo inadmisible y corrupto de las altas jerarquías, que simplemente actúan como si fuera la pulpería familiar.

 

Doña María del Rocío, le pido con el mayor de los respetos y, con gran humildad, ponga atención a estas importantísimas peticiones para ver de qué forma podemos enderezar el barco.

 

Le adjunto documento que llegó a mi correo de personal que labora en la Caja y ya no soporta tanta impunidad.

 

Don Roberto Mora, por medio de un correo nos informó a varios empleados de la CCSS, de oficinas centrales, que el Director de Cobros Luis Diego Calderon, envió un comunicado para hacer saber que había modificado los puestos de jefaturas de las subárea de la Dirección de Cobros (DCO-0361-2014).

ü  Hasta ahí todo está bien, pero da la casualidad que no sale por el portal de Recursos Humanos, la petición de personal idóneo, para ocupar esos puestos. Don Luis Diego Calderón, cree que tiene una pulpería y los nombró a dedo. ¿Qué hace la Auditoria Interna ante esta situación, esto se llama…TRAFICO DE INFLUENCIAS,  está tipificado en LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Ley No. 8422 del 6 de octubre del 2004

ü El señor Gerente Financiero, que es un filibustero que ha tratado en infinidad de ocasiones de quebrar nuestra noble institución, aprobó mediante circular GF-47.987 del 19 de setiembre de 2013 ajuste a varios puestos a partir del 01 de enero de 2014.

ü Lo peligroso de este reajuste es que hay puestos que no existen en el Manual Descriptivo de Puestos. Como logró el Gerente financiero justificar puestos inexistentes. (obvio, siendo juez y parte de los dineros institucionales, ya que, es Gerente de Finanzas y Coordinador del Control Presupuestario)

ü En  buena jerga legal  eso se llama MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.  Esto por cuanto, no se sabe cuáles son las funciones de estos funcionarios ya que no tienen tareas asignadas en el Manual Descriptivo de Puestos. (jefe de sucursal sin asistente, encargado de control interno, custodia de valores)

ü Que hace la Auditoria Interna, que es la llamada a investigar las reservas públicas de la Caja Costarricense de Seguro Social y que está haciendo la Dirección de Recursos Humanos, que es el ente responsable de indagar de igual manera está mal praxis de trámites administrativos. Estas jefaturas son cómplices del mal manejo de los fondos públicos institucionales, se les debe de investigar sus actuaciones porque de igual manera MALVERSAN FONDOS PUBLICOS.

ü Consultar por este medio al Sr. Luis Rivera, Director de la Dirección de Recursos Humanos, la permisibilidad de violentar el  Manual Descriptivo de Puestos, el cual está aprobado por la Junta Directiva desde el año 1994. Esto por cuanto, se está hostigando laboralmente a las secretarias de Alta Gerencia,  ya que la naturaleza de su trabajo la deben de desempeñar en  Presidencia Ejecutiva, Secretaria de los Gerentes, Auditor y Secretarias de Junta Directiva.

Sin embargo, la secretaria de la Gerente de Logística, no tiene plaza de secretaria de Alta Gerencia, la secretaria de la Gerencia Financiera no tiene plaza de Alta Gerencia, en la Gerencia Medica hay más de una secretaria de alta Gerencia, en la Gerencia de Infraestructura hay más de una secretaria de alta gerencia.

Hay un hecho sumamente relevante y es que sin que una secretaria de alta gerencia de la presidencia ejecutiva, firmara la boleta de solicitud de traslado de plaza, la cual, debe de estar firmada por la presidenta ejecutiva, como jefe inmediata y la gerente medica como la jefatura que recibe la plaza, se le hizo un trasladototalmente arbitrario ya que el art. 16 de la Normativa de Relaciones Laborales inciso 1, indica: que un traslado debe de ser temporal y responder a causas de emergencia nacional debidamente decretadas, cuando es  el Patrono (CCSS) que lo solicita.

¿Qué pasa Guillermo Abarca Agüero, Jorge Arturo Hernández Castañeda les da miedo actuar contra un trámite administrativo abusivo contra la Presidencia Ejecutiva y Doña Karla Cortez? Tranquilos esa gente es historia de la CCSS.

 

SEÑOR PROCURADOR DE LA ETICA, MINISTRO DE TRABAJO, SE ESTÁ VIOLENTANDO DERECHOS LABORALES EN LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.

A %d blogueros les gusta esto: