Estimadas y estimados Asegurados y conciudadanos de nuestra querida Costa Rica.
Un saludo cordial y amable para cada uno de Ustedes.
De manera indecorosa y mal intencionada, horas antes de que don Luis Guillermo Solís Rivera asumiera como Presidente de la República, el grupo nombrado por doña Laura Chinchilla Miranda, en la Junta Directiva de la CCSS, interviene el Hospital Calderón Guardia, con un único afán; nombrar a su séquito: Ileana Balmaceda, Dinorah Garro y Gustavo Picado cómo interventores, como Directora, Sub Directora y Director Financiero del centro médico respectivamente.
http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Caja-define-semana-director-Calderon_0_1414058601.html
Las señoras Balmaceda y Garro, fueron las que formaron parte de la intervención del Hospital San Juan de Dios, misma que fue un completo fracaso y desacierto.
Estos tres sujetos, se encuentran seriamente cuestionados ante el Ministerio Público y las autoridades de la Contraloría General de la República.
La Doctora María Eugenia Villalta Bonilla, actual Directora Médica de la Institución –gran amiga de Ileana Balmaceda que la nombró a dedo en la Dirección Médica, sin concurso alguno-, pretende pagar su designación devolviendo el favor nombrando a Balmaceda y los suyos en nuestro prestigioso Hospital Calderón Guardia.
La Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, actual Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, se encuentra en franca minoría ante una Junta Directiva (de 8 miembros contra 1), que todavía ejerce sus funciones hasta el 31 de Mayo – nombrada por Laura Chinchilla y sus vasallos.
Si estos nombramiento se llevan a cabo, sería una bofetada y una afrenta contra TODOS los asegurados y ciudadanos de este hermoso País.
Por las intenciones malébolas de los que han llevado prácticamente a la quiebra a nuestra abnegada y Benemérita Institución, no podemos permitir que se salgan con la suya.
Ante tal situación, solicito de la manera más respetuosa, repudiemos ésta corrupción, congregándonos frente a la Caja Costarricense de Seguro Social en avenida segunda, el próximo jueves 15 del mes en curso para evitar que la Junta Directiva en su sesión ordinaria semanal, nombre a estos cuestionados facinerosos.
En caso de que procedan en una reunión extraordinaria antes de esta fecha, nos reuniremos frente a la casa de cada uno de ellos, -inclusive de la Doctora Villalta Bonilla-, para reclamar nuestros derechos.
Un millon 300 mil ciudadanos votamos por un cambio radical, por ello, si persisten en seguir con su jugadas sucias, llevaremos este asunto hasta dónde nos quieran llevar y, por supuesto, en el lugar que propongan.
“CON LA CCSS NO SE JUEGA”
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
12 de Mayo de 2014
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/
ESTA SAGRADA INSTITUCION TIENE QUE SER PRESERVADA DE LAS TRIQUINUELAS POLITICAS. NO PODEMOS ACEPTAR QUE EL GOBIERNO
INFAME DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA-PERPETRE UNA ACCON DE LA MAS
BAJA ESTOFA. LLEGO EL MOMENTO DE DEFENDER -PERO DEFENDER DE VERDAD A LA CAJA–SIMBOLO PERMANENTE DE LA SEGURI.DAD SOCIAL.
QUE EL GOBIERNO DE DON GUILLERMO SOLIS EN UN ACTO PATRIOTICO
DEJE SIN EFECTO EL IGNOMINIOSO DECRETO DE LAURA CHINCHILLA.
1.300.000 COSTARRICENSES QUE VOTAMOS POR UN CAMBIO-EXIGIMOS
AL PRESIDENTE SOLIS=TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA EVITAR
QUE ESA JUNTA INTERVENTORA MANCHE A NUESTRA CAJA/
CARLOS MANUEL HERNANDEZ HERRERA
Muy de acuerdo con tu comentario
Luis Guillermo tiene que analizar los ùltimos decretos emitidos en el pasado gobierno, donde se a permitido y sigue favoreciendo el negocio de unos pocos.
Que desfachates…… Lamento Profundamente que estos monstruos, tengan tanta hambre. Orezco una disculpa a Dios por lo que estoy pensando, no puedo evitar sospechar de una complicidad, al tejer la red para tapar la putrefaccion que arrojaran los resultados de las investigaciones en curso…. Escondanse donde quieran, que la verdad saldra a flote. El Calderon»» NO NECESITA MAS PODREDUMBRE»»
a que hora?
Ojalá estas señot
Ojala a estas señoras las manden por un tubo, porque sería continuar con las mismas políticas Chinchilla Miranda o sea un caos, empezando por la prórroga del nombramiento apresurado antes de salir del gobierno robándole la oportunidad al gobierno entrante a hacer el nombramiento como corresponde, ahora miren como dejó el desastre del MEP, y porqué no arregló este problema de pago a los educadores como sí le correspondía.
DON ROLANDO GONZALEZ DIPUTADO DE LIBERACION NACIONAL Y ANTIGUO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
RINDA CUENTAS Y NO DEFIENDA A QUIEN ERA SU SUBALTERNO:
Explíquele a los costarricenses la compra de fincas en Guanacaste en nuestro criterio sobrepreciadas y con carencias de agua.
Sobre esta situación existe una investigación en la Procuraduría de la Etica en la Función Pública, la cual dirigió a la Presidencia Ejecutiva de entonces la denuncia número DEP:-081-2013.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción conoce mediante denuncia presentada a las 14 horas del 24 de Enero de 2014 la » COMPRA IRREGULAR DE DE FINCAS POR EL INDER», las cuales se compraron sin cumplir con la aprobación o recomendación de fondos, sino que contradiciendo abiertamente la el dictamen negativo por no reunir condiciones para el desarrollo rural mínimo, de la Comisión Técnica Permanente de Análisis y Calificación de Fincas.
COSTARRICENSES LES VOY A CONTAR UNA SITUACION QUE CONOZCO: El INDER le compra una finca a un señor de Guanacaste y paga un precio exagerado. El señor gustoso vende la finca y con el dinero en el mismo lugar compra el doble de terreno en la mitad del precio pagado y con ello obtuvo una ganancia inusual.
DON ROLANDO GONZALEZ USTED LE DEBE MUCHAS EXPLICACIONES A LOS COSTARRICENSES, USTED DIJO EN SU DISCURSO CUYO VIDEO PUBLICAMOS QUE TODO FUNCIONARIO DEBE RENDIR CUENTAS.
EXPLIQUENOS ESTOS NEGOCIOS PARA NOSOTROS INMORALES CON EL DINERO QUE DEBE DE INVERTIRSE CON CUIDADO PARA AYUDAR A NUESTROS CAMPESINOS.
¡ESPERAMOS SUS EXPLICACIONES!
Me parece justo y necesario, que se pare ya con esas triquiñuelas, sòlo tonteras hacen y quieren proseguir hacièndolo, basta ya, el pueblo quiere un cambio total, y estas personas no estàn contempladas en èl, en una democracia, el pueblo es el que manda y no las marionetas de siempre. yo tambièn les invito a que exijamos el respeto que no merecemos con creces, que no nos vengan con cuentos, que ya los sabemos todos, los derechos del pueblo no se mendigan, se pelean en las calles y donde sea. Sr. Solìs ponga orden, no permita que le pasen por encima, porque nos estàn pasando por encima a nosotros (as), no les permita que logren lo que quieren, porque ya no estamos dispuestos a permitirlo. este jueves nos toca gritar, que, CON LA C.C.S.S. NO SE JUEGA, CON LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA. YA FUIMOS CLAROS EN GRITAR EN LAS URNAS. QUE CON COSTA RICA NO SE JUEGA.