CCSS

 

 

 

 

 

 

Estimada doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

He recibido documento P.E.30.613.14 del 6 de Mayo del año en curso firmado por la Ex Presidenta Ejecutiva Dra Ileana Balmaceda Arias, en contestación a denuncia realizada por el suscrito sobre el nombramiento por tráfico de influencias del señor Francisco Javier Sandoval Sibaja, en el Servicio de Farmacia del Área de Salud Zapote Catedral.

Según el Informe de Auditoría ASAAI-016-2014, del 28 de febrero del 2014, se deja en evidencia lo siguiente:

ANTECEDENTES

“En la denuncia anónima DE.OlO.2014 se indica que el Sr. Mauricio Rosas Vega (Esposo de Karla Cortez, Jefe de Despacho de Presidencia). El Sr. Francisco Javier Sandoval Sibaja (Sobrino de Ana Irma Sibaja Arias Asesora de Presidencia Ejecutiva) y el Líe. Andrés Sánchez González (Navío de Shirley Solano, Jefe de la Gerencia de Logística), son nombrados sólo por ser familiares de la “argolla”, en alusión al vinculo que tienen con los funcionarios de Presidencia Ejecutiva y la Gerencia de Logística”.

 

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

De manera irónica, la señora Balmaceda Arias me contesta:

“Este despacho, desconoce las razones por las cuales manifiesta que existe una denuncia la DE-OIO-2014 y que he hecho caso omiso, siendo lo correcto que la Auditoría Interna de la Institución conoció de ella y emitió el informe de Auditoría ASAAI-016-2014, y que en el aparte recomendaciones en el caso del Sr. Francisco Javier Sandoval Sibaja no emitió recomendación a esta Presidencia Ejecutiva sino a la Dirección de Adminstración y Gestión de Personal.

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

Doctora Sáenz, con todo respeto le comento, la señora Balmaceda fue junto con sus subalternas la que orquestó este tráfico de influencias y, ahora, tal cual palomita blanca, ignora la resolución que categóricamente indica:

Recomendación 2:

 

El. Rivera Cordero propone la redacción de la recomendación en 105 siguientes términos:

 

Proceder en el plazo de 30 días, a instruir lo correspondiente a la Dirección del Área de Salud de Zapote Catedral, para corregir y ajustar a derecho lo evidenciado por Esta Auditoria, respecto a la falta de evidencia documental de 105 resultados del EiS, en el nombramiento del Señor Francisco Javier Sandoval Sibaja.

 

Por los puntos antes expuesto, que claramente y a todas luces, es un acto de corrupción junto con los dos casos mencionados, le ruego de la manera más atenta y respetuosa, tomar cartas en el asunto para que la Institución tome los acuerdos correspondientes para la separación de este funcionario a la mayor brevedad posible.

De igual forma, se abra un órgano director a la doctora María Libia Salas Salas, Jefe de Farmacia de Zapote Catedral por ser parte importante y cómplice de la supuesta irregularidad.

 

(Adjunto la documentación pertinente)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

 

Correo electrónico: [email protected]

 

9 de Mayo de 2014

 

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: