sinac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado señor Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. (SINAC)

Después de enviarle un cordial saludo, le agradeceré me informe el por qué su representada ha realizado constantes actividades técnicas en el Hotel La Condesa (con todo incluido), si Usted como funcionario público, tiene y debe de respetar el ordenamiento jurídico de la Administración Pública, el cual indica que para contratar servicios de cualquier proveedor, el mismo tiene que estar a derecho con nuestra Seguridad Social, (artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS).

Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. 1.         La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  2. 2.         (…)
  3. 3.         Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.
  4. 4.         (…)
  5. 5.         El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo(…)

El Hotel La Condesa no puede ser contratada por ningún ente gubernamental mientras éste se encuentra con adeudos pendientes con la Caja Costarricense de Seguro Social y Fodesaf.

Dicha razón social se encuentra a la fecha con un adeudo de 401 millones de colones.

Le agradeceré, me informe cuantas actividades se han contratado en dicho hotel, a partir del año 2010 y, el monto que se ha cancelado por las mismas, ya que tengo información que cada una de ellas le ha costado al Sinac montos millonarios.

Aprovecho la oportunidad para indicarle que le estaré dando el plazo de Ley para el Derecho de Petición, caso de no hacerlo acudiré a la Sala Constitucional para lo que proceda.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

28 de Marzo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: