Funcionario Público

 

 

 

 

En vista de que ni Doña Ileana Balmaceda, ni el Departamento de Recursos Humanos de la Caja quieren hacer público el sueldo REAL de la Presidenta Ejecutiva de la Institución, procedo a publicar documento de UNDECA.

Si la señora Balmaceda Arias es una funcionaria pública, su salario debe y tiene que ser público.

Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo, como propiedad pública”. Thomas Jefferson

 

No se puede faltar a la ética y la moral

Autoridades de la CCSS pretenden ocultar la verdad

  • ·         Salario de Ileana Balmaceda es de casi ¢11 millones mensuales

Con verdades a medias y falacias las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se empeñan en tratar de ocultar la realidad de las cosas.

 

Al solicitar una certificación de los montos de salarios, se nos negó el de la Presidenta Ejecutiva, ahora muy amablemente ella misma nos lo brinda en la respuesta a nuestra denuncia y manifiesta que su salario es de ¢6.596.493.00, lo que no dice es que a ese monto se le debe agregar el 65% por concepto de prohibición, sumado esto da la nada despreciable suma de ¢10.884.213.45 mensuales, más vehículo de uso discrecional, chofer, etc., o sea, gana casi cuatro veces más que lo que ganaba como directora en el Hospital San Juan de Dios.

 

Lo mismo sucede con los seis cargos de gerente y dos con cargo de subgerente que pasaron de ganar ¢1,322.306 en el año  2005 a ¢7,157.383, incluyendo el 65% por concepto de prohibición, para un desproporcionado aumento de¢5,835.077.00 mensuales.

 

Es precisamente por esto que decimos que las altas autoridades de la benemérita institución tratan de ocultar la realidad de las cosas, pero como dice el refrán “para verdades, el tiempo”, por eso es que vemos la necesidad de eliminar la injerencia política, eliminando el cargo de la Presidencia Ejecutiva.

 

También condenamos el papel de los representantes del sector laboral en la Junta Directiva de la Caja (Cooperativo, Solidaristas y al sindical impuesto por Laura Chinchilla), al ser complacientes con esta y otras situaciones que han afectado a la institución.

 

Por eso sostenemos que la elección de los representantes ante la Junta Directiva de la Caja debe ser abierta, transparente y participativa en todos los sectores laborales.

 

Hacemos también un llamado para que se nombre como representantes  en la Junta Directiva a personas que trabajen y defiendan los fundamentos y principios fundamentales de la Seguridad Social, que trabajen para el pueblo y no en su contra.

 

Tan real y clara es la verdad de lo que denunciamos, que vamos a llevar este caso ante la Contraloría General de la República para que realice la investigación de los hechos y disponga de medidas correctivas.

A %d blogueros les gusta esto: