zona corrupta

 

 

 

 

 

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora Ileana Balmaceda Arias.

De la manera más atenta y respetuosa, le solicito información del TRÁFICO DE INFLUENCIAS y, el supuesto desacatamiento de la LEY DE CONTROL INTERNO.

HECHOS:

El esposo de su Jefa de Despacho KARLA VANESSA CORTEZ RUIZ, cédula de identidad N° 5-0288-0606, señor JOSÉ MAURICIO ROSAS VEGA, portador de la cédula de identidad N° 1-0782-0808 ha sido claramente beneficiado por la Presidencia Ejecutiva de la Institución.

Usted, Doctora Balmaceda Arias, con oficio P.E-52.019-12, del 26 de noviembre del año 2012, solicitó al Lic Luis Fernando Campos Montes, Gerente Administrativo y, al Lic Gustavo Picado Chacón, Gerente Financiero, ambos de la Caja Costarricense de Seguro Social, la reasignación de la plaza 33654 de Sub Gerente Financiero.

“…Con el aval de este despacho, se autoriza por necesidad institucional para que la Dirección de Administración y Gestión de Personal proceda a la reasignación de la plazo 36654 con perfil de Subgerente Financiero y se modifique a perfil de Director Hospital Nacional clase A, con el fin de nombrar al Lic. José Mauricio Rosas Vega, cédula 1-782-808, quien asumió según consta en acuerdo de Junta Directiva N” 8585-35-12 del 15 de junio del año 2012”

Ahora bien, el señor Mauricio Rosas Vega, ostentaba la plaza de propiedad 12588 de ASISTENTE DE PACIENTES del Hospital Nacional de Niños, según lo que indica la acción de personal 723566 del 10 de octubre del 2012.

Así las cosas, el señor Rosas Vega, esposo de la Jefa de Despacho de doña Ileana Balmaceda Arias, en el período 2012 al 2013, efectuaba ascensos interinos en la plaza vacante 13669 de profesional 3, desempeñando el puesto de COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO, del hospital antes mencionado (HNN), cancelándosele salario base, anualidad, dedicación exclusiva, disponibilidad de jefatura y, carrera profesional.

Aparentemente, esto no fue suficiente para Usted señora Presidenta Ejecutiva y, mucho menos, para doña Karla Vanessa Cortéz Ruiz, Jefa de su Despacho, ya que mediante la verificación de información del señor Mauricio Rosas Vega, éste fue nombrado de forma interina con acción de personal 334180, desde el 13 de Diciembre del 2013 hasta el 30 de junio del 2014, de manera interina en el puesto de Director Administrativo Financiero del Hospital Max Peralta Jiménez de la Provincia de Cartago.

Ésta información se la he solicitado de manera insistente al Auditor Interno de la Institución don Jorge Arturo Hernández Castañeda, sin embargo, pareciera encubre la situación, en lugar de actuar de acuerdo a la normativa vigente.

Doctora, le estoy copiando ésta nota al Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán, para que por oficio actúe a la mayor brevedad posible, ya que como empleado público también tiene que cumplir con lo que las Leyes y el ordenamiento jurídico vigente manda.

Le solicito una explicación inmediata de éste tráfico de influencias y, de manera preventiva, aleje de su cargo de manera inmediata a la señora Karla Vanessa Cortez Ruiz, para evitar tenga contacto con la documentación pertinente, mientras este caso se investiga profunda y concienzudamente.

De igual forma, se suspenda al señor José Mauricio Rosas Vega, del puesto que está desempeñando en el nosocomio de la Provincia de Cartago, hasta tanto se aclare éste asunto con lo que corresponda y con la Ley de Control Interno.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Marzo de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: