Juan Manuel Delgado Naranjo

 

 

 

 

 

 

 

Estimado señor Juan Manuel Delgado Naranjo, director del Consejo de Transporte Público. (CTP)

He leído cuidadosamente el artículo publicado por el Diario Extra el día de hoy, que se intitula “Se le acabó la trampa a Tralapa con la CCSS”, donde Usted hace varios comentarios que son ni más ni menos palabrería sin argumentos válidos.

http://new.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/227154

Me extraña que Usted ahora si enarbola la bandera y el estandarte para defender a los usuarios del Transporte Público. ¡Qué ironía!

Indica Usted:

“El gerente Jorge Arredondo defiende la empresa asegurando que están pasando una situación crítica, pues perdieron el 95% de sus pasajeros, lo cual avivó el reclamo sobre la necesidad de tener 20 buses para tan pocos pasajeros, lo que incidiría en altísimos costos en la tarifa aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

 

“Vamos a hacer un estudio técnico donde se vea la demanda, cuántos buses requiere y el procedimiento tarifario. Podría haber una rebaja en la tarifa. Si disminuye la flota y la demanda, hay que valorarlo y manejarlo con Aresep que es quien define las tarifas”, dijo Delgado”.

 

La demagogia de su parte realmente es apabullante, hasta ahora, después de las denuncias hechas por el suscrito el jueves 27 de febrero del año en curso, se acuerda de esta empresa.

Han pasado muchos años en los cuales, los señores propietarios de éstas empresas -“Arredondo Calderón y Arredondo Espinoza-” en la zona se han jactado de sus grandes vínculos con los políticos de las más altas jerarquías. ¡PROTECCION DIVINA!  ¿No le parece que ha existido en este caso específico MANO PELUDA?

Continúa diciendo:

 

“Asimismo, comentó que la empresa concesionaria aparecía al día con la Caja, pero las organizaciones hermanas, quienes alquilan los buses y son las que dan efectivamente el servicio, están morosas. 

 

“Es a raíz que la caja consolida las deudas de las empresas familiares y da una deuda de 155 millones. Nosotros esa información ya esta incorporada en la investigación que se esta haciendo. 

 

Cuando estaban las deudas sin consolidar, era toda una trampa para que el CTP no pudiera tomar la información de la morosidad como una causa para ordenar la caducidad de la concesión. Una vez que se toma como una sola deuda ya la trampa no existe. Entonces ahora sí para nosotros está moroso”, admitió.

 

En el CTP, veíamos que la concesionaria estaba al día con la Caja pero las empresas del mismo grupo económico del servicio no podían tomarlas en cuenta”.

 

Qué fácil es para un disque político como Usted, sacarse de la manga un comentario tan poco creíble, sobre todo a sabiendas que están incumpliendo la normativa vigente.  Esto es un INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, porque el Ordenamiento Jurídico vigente dice entre otros:

Gaceta N° 46 del 7 de marzo del año 2011

(…)

“En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según correspondao  no estar al día en el pago de las obligaciones en la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual. Esta obligación se extenderá también a los terceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.

 

Le agradeceré señor Delgado, tome el tema con mayor seriedad y respeto para con los usuarios de los servicios de transporte público, mejor actúe y no salga a congraciarse con un pueblo que, harto está, de la firmeza y honestidad con que trabajan Ustedes.

 

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

12 de Marzo de 2014

 

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: