Zarela Villanueva

 

 

 

 

 

 

Estimada Señora, Licenciada Zarela Villanueva Monge, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.

El día de ayer, interpelé a la Doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, con relación al señor Roy Retana Mora portador de la cédula de identidad N°1-0695-0711, actual Jefe del Área de Crédito Hipotecario de la Gerencia de Pensiones.

Dicho señor, fue separado de sus funciones en la Caja, el 22 de febrero del 2010 sin responsabilidad patronal, por la existencia de una responsabilidad disciplinaria y patrimonial contra el Régimen de Invalidez, Vejez y muerte.

Ante éste despido, el señor Roy Retana Mora, acudió a los Tribunales de Justicia, propiamente ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, (Exp 10-002942-0007-CORes N°2010-007456) declarado SIN LUGAR, el 23 de abril del 2010 y, al Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (Exp 10-001536-1027-CA, Res000015-F-TC-2012), declarado de igual forma, SIN LUGAR, el 22 de marzo del 2012.

Cabe destacar señora Magistrada, que el señor Roy Retana Mora, nunca dejó de laborar para la Caja, ocupando siempre el mismo puesto en la Jefatura de Área de Crédito Hipotecario, bajo la complicidad de su Jefe inmediato José Luis Quesada Martínez, Gerente de Pensiones y de la Junta Directiva de la Institución.

Ahora bien, ante la supuesta corrupción por parte de algunos de los jerarcas de la CCSS, de la manera más atenta y respetuosa, solicito a Usted, se proceda a la mayor brevedad posible, para que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de DESACATAR estas dos resoluciones de las Instancias Judiciales mencionadas.

Por supuesto, se solicite a la Jerarca de la CCSS se proceda al despido inmediato del señor Roy Retana Mora.

Para que sea de su conocimiento, en la denuncia hecha el día de ayer (la cual adjunto), fue copiado al Fiscal General de la República don Jorge Chavarría Guzmán, mismo que por sus múltiples ocupaciones, me imagino no podrá darle curso a éste ilícito.

Agradeceré profundamente a Usted doña Zarela, interponga sus buenos oficios, con el fin de que las resoluciones del Poder Judicial, sean acatadas de forma inmediata.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

20 de Febrero de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: