MATADEROS

 

 

 

 

 

Estimado don Wedel Guzmán Murillo, propietario de la razón social INDUSTRIAS CARNICAS AVICOLAS Y AGRICOLAS RECEPO, S.A, cita en San Juan de Cañas, Guanacaste.

Sirva la presente para enviarle un saludo cordial y, a la vez, aprovechar para instarlo a que se ponga a derecho con nuestra Seguridad Social ya que, su representada adeuda a la misma la suma de 56.698.461.98, correspondientes a 24 cuotas de atraso, sean 2 años.

CED JURID

NOMBRE

ESTADO ANTE LA CCSS

DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

TOTALES

 

 

 

 

 

 

3-101-314704

INDUSTRIAS CARNICAS AVICOLAS Y AGRICOLAS RECEPO, S.A.

ACTIVO MOROSO

31.345.669.00

25.352.792.98

₡56.698.461.98

 

 

 

 

 

 

 

He visitado su sitio web y me llama la atención que en los valores indica:

Honestidad: “Actuamos con transparencia y rectitud en todo lo que hacemos”

Respeto: “Reconocemos los derechos y dignidad de quienes nos rodean”

Ante estos ideales, no pongo en duda que acudirá de manera inmediata a poner al día su representada, ante las instancias correspondientes.

En caso contrario de la manera más atenta y respetuosa le informo lo siguiente:

La Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en los siguientes artículos indica:

  1. 1.      Art 48.- “La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando  inciso b: “Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja”.

 

  1. 2.      Artículo 74.- (…) Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.
  2. 1.      La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  3. 2.      (…)
  4. 3.      (…)
  5. 4.      (…)
  6. 5.      El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo (…)”

Por las razones antes expuestas señor Guzmán Murillo, lo insto a que se apersone de manera inmediata a la Sucursal de la CCSS de Cañas para que se ponga a derecho a la mayor brevedad posible.

Le informo, que estoy copiando a la Señora Ministra de Agricultura y Ganadería, Señora Gloria Abraham Peralta y a la Corporación Ganadera Nacional (CORFOGA) para que tomen las acciones necesarias e inmediatas de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de Febrero de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: