Gabriela Murillo Jenkins

 

 

 

 

 

 

Estimados señores Candidatos a la Presidencia de la República de Costa Rica.

Aprovecho la oportunidad para enviarles a todos y cada uno de Ustedes, mi más sincero y caluroso saludo.

Por medio de la presente, les solicito –si lo tienen a bien-, se pronuncien en relación al siguiente tema:

En marzo del 2011, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social nombró una Comisión de Notables para indagar el estado real de las finanzas de la Institución.

Doña Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República, objetó dicha Comisión, ya que le preocupó básicamente, que la propuesta no era de personas con nivel técnico, sino gremial. (El poder Ejecutivo violenta el artículo 73 de nuestra Carta Magna, AUTONOMÍA de la Institución)

http://www.nacion.com/nacional/comunidades/Laura-Chinchilla-objeta-comision-Caja_0_1185481476.html

Posteriormente, la señora Presidenta, nombra otra Comisión de Notables y, ante las recomendaciones de los mismos, avaló el pedido de renuncia a los gerentes de la Institución.

http://www.nacion.com/archivo/Jugadores-brasilenos-atenderan-prensa-tarde_0_1223877639.html

Entre otras, dicha Comisión de Notables, hizo la observación de que para corregir el rumbo del modelo de salud, se debía prescindir de sus gerentes y directores de área.

Otro punto importante a mencionar, la Junta Directiva de la CCSS acató la directriz solicitada por esta Comisión, de que al vence el período de cada uno de los Gerentes y Directores de Área,  éstos se sacarían a CONCURSO PÚBLICO para llenar las vacantes y, así evitar favoritismos y  nombramientos amañados.

Así las cosas y a pesar de estos señalamientos y compromisos por parte de la Junta Directiva de la CCSS, la semana pasada, -propiamente el Jueves 23-, se le nombra nuevamente por 6 años más, a la Jerarca de Infraestructura y Tecnologías doña Gabriela Murillo Jenkins,  a quién recientemente se le venció su nombramiento.

Esto refleja señores Candidatos, el grado de compadrazgos y arreglos por debajo de la mesa por parte de nuestros representantes ante la Institución.

Esta actitud denota una clara violación a las recomendaciones expuestas a la señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda por parte de la Comisión de Notables.   Ello demuestra de forma categórica, que esas Comisiones de destacados personajes y ciudadanos de nuestro País, son utilizadas única y exclusivamente para apaciguar o calmar las aguas tempestuosas en un momento dado en que la ciudadanía se encuentra en efervescencia ante el pésimo actuar de nuestros gobernantes.

Ahora bien señores Candidatos, uno de Ustedes llegará a ocupar la silla Presidencia a partir del 8 de mayo próximo, por ello, les solicito de la manera más humilde, atenta y respetuosa, se pronuncien al respecto, sobre cuál será su accionar ante este atropello y burla de los altos jerarcas de nuestra abnegada y Benemérita Institución.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

28 de Enero de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: