Multipagos

 

 

 

Estimado señor Roy Solano Aguilar, representante de la razón social Multipagos, S.A. y otras más, que se encuentran en estado de morosidad con nuestra Seguridad Social, por un monto de 198.269.301.58

Contestando la nota enviada por Usted al ICE, al Ing Jorge Arguedas de Anttec y al suscrito el día 20 de diciembre, con todo gusto responderé sus comentarios.

El hecho de que a lo largo de 28 años Usted y su representadas hayan sido proveedores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), no le otorga absolutamente ningún derecho ni poder alguno, para que incumpla con lo que nuestro ordenamiento jurídico vigente indica.

Usted cómo empresario, cómo contratista, sabe perfectamente cuales son los riesgos y beneficios de este tipo de contratos.  Tan es así, que Usted gracias a Dios y a estos contratos, puede montarse en su Land Cruiser Toyota del año, además, disfrutar de su casa de recreo en la montañas de Tarbaca, con una hermosa piscina y, con caballerizas con más de 30 equinos.

Don Roy, no se trata de constatar sus esfuerzos para pagar los adeudos con la CCSS “próximamamente”, ello no es una colaboración ni un desprendimiento de sus representadas para quedar bien con los Asegurados y con la CCSS.

Es una obligación suya, de sus representadas y, de cualquier hijo de vecino que tenga trabajadores a su disposición; es la Ley, de manera que me parece indignante que venga a tratar de poner cara de yo no fui, ya que ese papel no le calza.

Además de todo ello, Usted cómo representante de estas empresas ha rebajado lo que por Ley corresponde a cada uno de sus colaboradores, sea entonces, que Usted ha trabajado con esos dineros de manera anómala ya que nunca los reportó a la Caja Costarricense de Seguro Social y al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Eso, en palabras bonitas, le llaman en nuestros Tribunales de Justicia,  retención indebida, que no es ni más ni menos que, un vil robo.

Le comento con todo respeto, que no soy quién para darle una audiencia tal y cómo lo indica en su nota que adjunto, ya que cómo le acabo de indicar, esta situación la tengo muy clara.

Así las cosas, le pongo al tanto de que si el ICE por medio de su representante Legal, Ing Teófilo de la Torre Arguello cancela los pagos pendientes a sus representadas sin cumplir la Ley, entre otras (Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja), me veré obligado a interponer denuncia ante el Ministerio Público, Fiscalía General de la República.

Primero pague todos sus adeudos para que le sean canceladas las facturas pendientes por el ICE, pero….no se trata de cancelar los 51.455.935.84 de Multipagos, S.A únicamente, debe y tiene que pagar los ₡141.421.462.47 de la razón social MENSAJERÍA MULTIMEDIA M M S, S.A. también (artículo 51 de la Ley Responsabilidad Solidaria).

CED JURID

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

DEUDA

CCSS

DEUDA FODESAF

TOTALES

3-101-607169

MULTIPAGOS, S.A.

ACTIVO MOROSO

36.586.981.00

14.868.954.84

51.455.935.84

3-101-369379

MENSAJERÍA MULTIMEDIA M M S, .S.A

ACTIVO MOROSO

121.347.642.00

20.073.820.47

141.421.462.47

3-101-582202

NEXT MOBILE, S.A.

INACTIVO MOROSO

3.927.545.00

657.969.27

4.585.514.27

3-101-142063

TELEFONIA DIGITAL, S.A.

INACTIVO MOROSO

806.389.00

0.00

806.389.00

 

 

 

TOTALES

 

 

162.668.557.00

35.600.744.58

₡198.269.301.58

 

Le agradeceré, si cómo Usted dice en su nota, está a punto de cancelar a la CCSS sus adeudos, me envíe copia de ellos para así hacerlo saber a todos mis contactos.

(Adjunto documentos de la CCSS y FODESAF, dónde se comprueban los adeudos a la fecha)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Enero de 2014

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Roy Solano Aguilar <[email protected]>

20/12/13

para acotel, anttec, mí

 

Señores Acotel,  Sr. Roberto, Ing Jorge Arguedas y Anttec :

A lo largo de 28 años de trabajo y de proveedor del ICE, como emprendedor y  generador de poco más de 24 millones de dólares para el ICE en los distintos contratos que lícitamente hemos tenido y en donde desde ya, creo que la  insinuación con respecto a mi hermano Allan Solano Aguilar , director de la policía anti-drogas por más de 25 años en distintas administraciones, puesto que no es político, donde no tienen nada que ver con la relación comercial que hemos desarrollado a lo largo de años de trabajo,  les pregunto; que relación tiene la policía anti-drogas con el ICE? . Insinuar alguna relación impropia es temeraria para la persona que tiene el respeto de todas las autoridades por su dedicación y empeño al servicio de este país en una labor extremadamente peligrosa ante el narcotráfico.

Si tienen algún indicio, prueba y hecho consumado les ruego poner la denuncia donde corresponde.

Don Roberto puede constatar los esfuerzos que estamos haciendo con la CCSS con respecto a Multipagos y esperamos que el arreglo esté en los primeros días de enero, pueden estar tranquilos ustedes que se está en una negociación de pago con la respetable CCSS por que es nuestra responsabilidad, obligación y sobre todo solidaridad con el estado.

Les aclaro MMS S.A no tiene contrato con el ICE en ejecución alguna.
Multipagos S.A. fue el primer comercializador con hasta 50 tiendas en todos el país, vendimos en tres años 250 mil lineas prepago y atendimos  más de un millón de clientes del ICE, se nos plantearon líneas de comercialización difíciles como fue la comercialización en tiendas del ICE, instalando Kioscos de venta de terminales,  en el tiempo que el ICE en condición de apertura no tenía terminales, contrato que se finiquito por falta de espacios en las agencias, esa inversión fue asumida por Multipagos representando una pérdida superior a los 70 millones de colones, luego se nos planteó hacer venta de puerta a puerta, adquiriendo vehículos, personal y estructura que se quedo sin usar por falta de materia prima que vender, mientras la competencia ha hecho su fiesta, visible con tan sólo ir al parque  de le merced. Aclaro nos han entregado sólo el 10 % de la capacidad de venta que tenemos, por que las circunstancias de aprovisionamiento así están estimadas, provocando una distorsión entre un gasto fijo operativo que supera los 80 millones al mes, con un ingreso apenas  de 50 millones. A nosotros nos pagan por comisión por trámite realizado, no un monto fijo como les han mal informado.

Por este medio les solicito audiencia para exponer la verdadera situación con que estamos trabajando los comercializadores del ICE, comercializadores que atendemos el 80 por ciento de los ingresos directos por venta de prepago pero que a lo largo de estos años trabajamos en condiciones difíciles, pero sin dejar de mantener los puntos de venta, que a los números me remito, en un año se han cerrado más de 30 puntos de venta Kolbi, perdiendo penetración en el mercado y dándole a la competencia un espacio inapropiado. Espacio que los competidores los asumen como depredadores satisfechos de una presa débil, por que les damos los espacio.

Los síntomas de una condición de alerta en la cadena del mercado es simple, de 145 personas que trabajamos para este proyecto en el 2011 a tan solo 35 personas para este 2014, se requiere una unión de esfuerzos y no una persecución a un individuo, el problema no está en Roy Solano, es más complejo que eso, para su información dejamos de trabajar en algunas agencias este 31 de diciembre. Es decir entre los dos comercializadores que estamos haciendo esta labor desde hace dos años tenemos que liquidar a más de 60 personas entre colaboradores  y equipo de apoyo en todo el país.

Los esfuerzos de la gerencia de clientes del ICE y de sus equipos de trabajo, se ven debilitadas por los intereses superiores, intereses mezquinos con el interés de debilitar al operador dominante, por lo menos eso pareciera.

Estamos a su disposición y con los expedientes abiertos para su mejor criterio, quedo a sus órdenes. Creo que los inconvenientes de venta se deben de ventilar entre los afectados por que  hacer más público las debilidades de una operación no va afectar más a Roy Solano Aguilar, si no a la institución que todos hemos defendido en distintos francos.

Quedo a sus órdenes y su convocatoria, les pido que sea en nuestras instalaciones para mostrar que es lo que hacemos con documentos en mano, visitas a las  pocas tiendas que quedan  para que puedan juzgarme y como el tribunal de una consciencia social, dicten sentencia teniendo las dos verdades en sus manos.

Atentamente,

Roy Solano Aguilar

A %d blogueros les gusta esto: