MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Estimada doña Sandra García Pérez, Alcaldesa de la Municipalidad de San José.
Quisiera agradecerle su ejecutividad en la contestación de la misiva interpuesta ante Usted.
Hasta, dónde tengo entendido, la normativa vigente indica que para que un establecimiento comercial, llámese, negocio, centro de estudios, en fin de cualquier índole, tiene que contar con un permiso de funcionamiento tanto de Ustedes cómo Municipalidad (patente), cómo del Ministerio de Salud.
Ante esta situación, me llama poderosamente la atención, que la Arquitecta Melissa Gómez Salas de la Sección de Permisos y Patentes de esa Municipalidad le envía a Usted una nota (SPP1-2723-2013) en la cual indica:
Se realizó consulta en la base de datos (hoja de control digital) y no se encuentra ninguna solicitud de permiso de construcción a nombre de “Colegio Científico Reina de los Ángeles, S.A.,” por lo que no se puede verificar el dato de la deuda a la CCSS
 
Doña Sandra, mi solicitud específica fue: 

“Cada uno de los jerarcas de la Administración Pública deben y  TIENE que cumplir con nuestro ordenamiento jurídico y la normativa vigente, tal y cómo lo indican nuestras Leyes, sin embargo, han otorgado y siguen concediendo los permisos respectivos de funcionamiento al Colegio en mención a pesar de tener una deuda con nuestra Seguridad Social por 113. 793.971.76″.

 

No quisiera ser mal pensado señora Alcaldesa, pero la que contestó dicha misiva fue una profesional y, considero, debe de haber leído con detenimiento la solicitud del suscrito para que ello no se pueda tomar cómo una cantinflada.   Si estoy solicitando que la Municipalidad no otorgue ningún permiso DE FUNCIONAMIENTO a dicho centro de educación, no puede ser que dicha experta me conteste que no existe ninguna solicitud de construcción.

 

Otra forma de interpretar ésta anomalía, es que se contesta con un tema totalmente fuera de orden para desviar la atención del asunto principal.   Con toda honestidad le comento que esto no me huele nada bien.

 

En todo caso la pongo en autos de que éste asunto está en manos de la Fiscalía General de la República para lo que proceda.

 

Así las cosas, le agradeceré una contestación basada en el tema específicamente.

 

(Adjunto el documento)

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

8340-4504

A %d blogueros les gusta esto: