ICE

 

 

Estimado señor Teófilo de la Torre Arguello, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad.

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.

Por este medio y de manera atenta y respetuosa, le pongo al tanto, que la empresa Multipagos, S.A., que le vende servicios al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por medio de contratos multimillonarios, no se encuentra a derecho con nuestro ordenamiento jurídico.

Dicha compañía a la fecha se encuentra con un adeudo de 49.860.675.64 con nuestra Seguridad Social,

CED JURID

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

DEUDA

CCSS

DEUDA FODESAF

TOTALES

3-101-607169

MULTIPAGOS, S.A.

ACTIVO MOROSO

35.146.767.00

14.713.908.64

₡49.860.675.64

 

El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS indica:

Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. 1.        La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  2. 2.        En relación con las personas jurídicas, la inscripción de todo documento en los registros públicos mercantil, de asociaciones, de asociaciones deportivas y el Registro de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, excepto los expedidos por autoridades judiciales.
  3. 3.        Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.

(…)

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo (…)

(La negrita no forma parte del original)

Es claro entonces don Teófilo, que el ICE está violentando la normativa vigente, al tener contratos vigentes con un deudor de la Caja Costarricense de Seguro Social y con Fodesaf (Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares), tal y cómo lo indica el cuadro anterior.

Ante ésta situación, le solicito se giren instrucciones a la mayor brevedad posible con el fin de que se le retengan los cheques o transferencias pendientes de pago a Multipagos, S.A, hasta tanto se ponga a derecho con nuestra Seguridad Social.

De igual forma, en caso de que su representante Roy Solano no ponga al día dichas deudas de forma inmediata, se rescinda el contrato a la mayor brevedad.

(Adjunto archivo con documentos de la CCSS y Fodesaf que comprueban lo indicado)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Diciembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: