Fotografía 0477 4

 

 

 

 

 

 

 

Estimada señora Alcaldesa de San José, Sandra García Pérez.

Por medio de la presente, reciba un saludo cordial.

El día de hoy en el Periódico La Nación, circula un brochure del COLEGIO CIENTÍFICO BILINGÜE REINA DE LOS ANGELES (costado sur del Parque de la Paz), cómo mofa (BURLA) a la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, al Ministro de Educación Pública, a la Alcaldesa de la Municipalidad de San José y, a la Ministra de Salud.

Cada uno de los jerarcas de la Administración Pública deben y  TIENE que cumplir con nuestro ordenamiento jurídico y la normativa vigente, tal y cómo lo indican nuestras Leyes, sin embargo, han otorgado y siguen concediendo los permisos respectivos de funcionamiento al Colegio en mención a pesar de tener una deuda con nuestra Seguridad Social por 113. 793.971.76.

La señora Gloria Rojas Beneditt y su esposo Fernando Zepeda Vargas (propietarios), lo declararon INACTIVO, ante la Caja Costarricense de Seguro Social, y siguen trabajando a vista y paciencia de Ustedes.

¿Podrá haber algo más desvergonzado e indecoroso?

Según el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, indica:

Artículo 74.-

(…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. 1.     La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  2. 2.     (…)
  3. 3.     (…)
  4. 4.     (…)
  5. 5.     (…)

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; (…)

No he podido llegar al fondo de este asunto para poder demostrar dónde está la MANO PELUDA por parte de nuestra Administración Pública, sin embargo, a continuación le detallo el monto de lo adeudado por parte de esta Institución (CERRADA) según la señora Rojas y el señor Zepeda, pero sigue cosechando frutos a vista y paciencia de la corrupción de nuestras autoridades y padres de familia indiferentes a ella.

CED JURIDICA

NOMBRE DE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

DEUDA CCSS

DEUDA FODESAF

TOTALES

3-101-226746

COLEGIO CIENTIFICO BILINGÜE SAGRADA REINA DE LOS ANGELES, S.A.

INACTIVO MOROSO

87.243.473.00

26.550.498.76

₡113.793.971.76

           

Cómo lo indico anteriormente, se trata de toda una operación orquestada dónde se involucran grandes actores que simplemente ven los toros de la barrera, a la usanza del redondel del Zapote.

La señora Presidenta Doña Laura, también tiene conocimiento de estas denuncias ya que siempre la copio. Pero…….

Doña Sandra, el anterior Alcalde siempre hizo caso omiso a este tipo de denuncias, aunque era su deber.  La Municipalidad de San José inclusive, otorgó permiso de construcción del nuevo gimnasio a pesar de la millonaria deuda con nuestra Seguridad Social. (Ya está concluido).

Le ruego tomar las acciones inmediatas y pertinentes para que dicho centro de estudio no cuente con los permisos de funcionamiento hasta que se ponga a derecho con las deudas correspondientes.

 (Adjunto archivo con el panfleto (brochure) en cuestión)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

9 de Diciembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: