Dinorah Garro

 

 

Estimada señora Dinorah Garro Herrera, Gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por medio de la presente le pongo al tanto, que de acuerdo al seguimiento que el suscrito ha llevado con relación a las empresas de seguridad, Seguridad y Vigilancia Camarías SVC, S.A, y Seguridad Camarías, S.A. empresas que Usted de manera anómala les ha renovado el contrato para que sigan prestando los servicios de Seguridad a la Institución en diferentes partes del país, pagaron sus adeudos a la CCSS de 124.575.143.00

Es de igual importancia, que tenga conocimiento, que esta cancelación fue únicamente con la CCSS, ya que con Fodesaf al día de hoy Seguridad Camarías, S.A se encuentra con un adeudo de 121.266.003.76

Usted como funcionaria pública, debe y tiene que cumplir con el ordenamiento jurídico.  La Ley N°8783 de FODESAF (Desarrollo Social y Asignaciones Familiares) en su artículo 22 indica:

Artículo 22.-

Los patronos y las personas que realicen, total o parcialmente, actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con el Fodesaf, conforme a la ley. Será requisito estar al día en el pago de las obligaciones que dispone esta Ley, para realizar los trámites administrativos siguientes:

a) La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y esta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela, o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones, licencias y patentes. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley general de la Administración Pública como en el Código Procesal Contencioso-Administrativo, Ley N.º 8508.

(…)

En todo contrato o convenio suscrito por un patrono con la Administración Pública deberá incluirse una cláusula que establezca, como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social. Asimismo, los derechos subjetivos generados por lo anterior serán revocados sin responsabilidad administrativa.

La verificación del cumplimiento de las obligaciones fijadas en este artículo y la aplicación de sanciones, cuando correspondan, serán competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Desaf mantendrá a disposición la información necesaria. (…)

Con este artículo señora Garro, queda Usted totalmente expuesta ya que incumplió con la Ley.

En caso de que los representantes de Seguridad Camarias no se pongan a derecho con Fodesaf a la mayor brevedad, al igual que lo hicieron con la CCSS, debe Usted proceder de inmediato y, de no ser así, se expondrá a que se le abra un proceso administrativo por incumplimiento de deberes.

Los dineros que se le adeudan a Fodesaf, para que tenga conocimiento, se emplean para dar de comer a muchos niños necesitados de nuestra querida Patria, además, para dar abrigo a las personas más necesitadas que no tienen un techo que las cobije.

Espero doña Dinorah, haga a un lado su prepotencia y actúe a derecho ya que no puede seguir actuando contra nuestra legislación.

(Adjunto documento que comprueba lo indicado)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

11 de noviembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: