PLAZA TOROS ZAPOTE

 

 

 

 

 

Estimado señor Fiscal General de la República, señor Jorge Chavarría Guzmán.

Reciba por medio de la presente un cordial saludo y, aprovecho la misma para denunciar lo siguiente:

Recientemente se adjudicó el arrendamiento del campo ferial de Zapote por parte de la Municipalidad de San José, al señor Alejandro Alberto Morales González, portador de la cédula de identidad N°1-0602-0606.

Dicho señor a la fecha adeuda a nuestra Seguridad Social la suma de 473.556.65

http://www.crhoy.com/arrendatario-del-campo-ferial-en-zapote-afirma-estar-en-el-negocio-desde-hace-20-anos-y-no-teme-cuestionamientos/

CED IDENT

NOMBRE

ESTADO ANTE LA CCSS

ADEUDO CON LA CCSS

ADEUDO CON FODESAF

TOTALES

1-602-606

ALEJANDRO ALBERTO MORALES GONZALEZ

ACTIVO MOROSO

320.582.00

152.974.65

₡473.556.65

 

El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, indica:

Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. 1.     La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  2. 2.     (…)
  3. 3.     Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.

(…)

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo;

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

Así las cosas, al señor Morales González le fue adjudicado el arrendamiento del CAMPO FERIAL DE ZAPOTE, por parte de la Municipalidad de San José,  haciendo caso omiso a lo que indica nuestro ordenamiento jurídico y la normativa vigente indica.

Para evitar malos entendidos entre patronos y la Caja propiamente, el 13 de Noviembre del 2006 interpuse ante la Sala Cuarta Recurso de Amparo que fue fallado de la siguiente manera:

 

FECHA DE VOTACION ASUNTOS VOTADOS

01/ 12/ 2006 83

 

 17511-06. INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Indica el recurrente que la Caja Costarricense de Seguro Social, no actualiza la información que brinda en su página web respecto a los patronos morosos, lo cual le puede perjudicar al denunciar a alguno de esos patronos por una información imprecisa. La Sala delimitó el derecho de acceso a la información pública establecido en el artículo 30 de la Constitución Política en la sentencia 2120-03. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada. CL

Por lo antes expuesto, solicito respetuosamente a esa Fiscalía General de la República, se lleve a cabo la investigación para que se anule de forma inmediata dicha negociación, ya que a todas luces, no cumple con la Ley, además, de un claro irrespeto a nuestro Ordenamiento Jurídico vigente.

Se debe abrir un procedimiento administrativo a los responsables por incumplir lo que indica nuestra normativa.

(Adjunto documentos de la CCSS y FODESAF, que comprueban lo dicho)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

31 de Octubre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: