Víctor Emilio Herrera ArauzEstimado señor Edgar Ayales Esna, Ministro de Hacienda.

Después de enviarle un cordial saludo, procedo de la manera más atenta y respetuosa a solicitarle lo siguiente:

La empresa Transportes H y H, S.A. con cédula jurídica N° 3-101-013930 quién es representada por el señor Víctor Emilio Herrera Arauz, a la fecha adeuda a nuestra Seguridad Social la suma de 205.541.437.27

CED JURID

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

MOROSIDAD CON LA CCSS

MOROSIDAD CON FODESAF

3-101-013930

TRANSPORTES H y H, S.A.

ACTIVO MOROSO

₡105.988.055.00

₡99.553.382.27

TOTAL

₡205.541.437.27

 

Desde el año 2003, he venido dando seguimiento a los movimientos de la empresa del señor Herrera Arauz, ya que siempre se ha caracterizado por estar morosa ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Claro está, todo ello porque se ha aprovechado de sus múltiples contactos con los diferentes gobiernos y según él, esto lo ha convertido en VACA SAGRADA e intocable por los altos personeros de la Benemérita Institución.

Inclusive, el Doctor Abel Pacheco de la Espriella estando de mandatario de nuestro País, a pesar de mis denuncias, siempre hizo caso omiso a sus multimillonarias deudas con la Caja.

¡Al tiempo pude comprobar el por qué!

El señor Víctor Emilio Herrera para sus viajes al exterior, le prestaba su avión ejecutivo tipo Jet de siete plazas y, uno de ellos fue a Perú en Enero del 2005 con su señora esposa doña Leila y su comitiva.

Si nos ponemos a sacar conclusiones del por qué, el señor Presidente de la República lo tenía nombrado como Presidente de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, al igual que, Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), entre otros.

Don Edgar, ante esta situación, nuevamente le solicito de manera respetuosa pero enérgica, se tome de una vez por todas, acciones concretas y contundentes contra la empresa TRANSPORTES H y H, S.A. y no se le permita el ingreso de sus furgones al territorio nacional y, mucho menos las salidas de los mismos del País, ello en claro acato al artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, hasta tanto se ponga a derecho con nuestra Seguridad Social.

Definitivamente hay que parar este tipo de abusos de estos “señorones” que no tienen la más mínima consideración con los asegurados de este País.

¡Y si de pena hablamos!, ni la conoce.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

23 de Setiembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: