Gino Renzi VíquezEstimado señor Gino Renzi Víquez, portador de la cédula de identidad     N° 1-509-662.

Por medio de la presente le envío un saludo cordial y aprovechando la misma, quisiera con todo respeto hacerle mención de algunas inquietudes.

Tal y como lo ha indicado Usted por medio de la prensa en los últimos días, siempre ha estado ligado al Hotel La Condesa; fue Director General y Gerente y en la actualidad, forma parte de su Junta Directiva.

Ante esta realidad, debe de estar al tanto de la deuda que tiene LA CONDESA HOTEL, S.A. con la Caja Costarricense de Seguro Social, por concepto de cuotas obrero patronales y con FODESAF  (Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares), que entre ambas, suman a la fecha 369.667.610.98

CED JURID

NOMBRE DE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

MONTO ADEUDADO A LA CCSS

MONTO ADEUDADO A FODESAF

3-101-088183

LA CONDESA HOTEL, S.A.

ACTIVO MOROSO

₡244.964.056.00

₡124.703.554.98

TOTAL

₡369.667.610.98

 

Ahora bien, desde el año 2010 vengo dando seguimiento a las deudas de dicho hotel y siempre ha estado en condición de moroso. Peor aún, su deuda se incrementa de forma ascendente y no se ponen a derecho con nuestra Benemérita Institución.

Según me indican de forma jocosa los encargados de cobros de la Caja, (porque no están en nada), que desde hace meses Ustedes están ejecutando un arreglo de pago.

Me asombra el hecho de que hace unos días en el periódico La Nación Usted de forma airada y oronda decide formar una línea aérea y sin accionistas ya que su decir es ¡SOY SOLO YO!.  Además, el financiamiento lo logró en el exterior y ya cuenta con él.

 ‘Ticos Air se diferenciará de Avianca por ser 100% nacional’

http://www.nacion.com/economia/Ticos-Air-diferenciara-Avianca-nacional_0_1365863436.html

Ello quiere decir que Usted tiene el dinero para pagarle a la CCSS, pero como a Usted supuestamente no le interesa nuestra Seguridad Social, que esperen los asegurados y sus empleados porque Usted tiene otras prioridades. ¡No quisiera pensar que parte de la inversión para Ticos Air, sea con estos dineros que se le adeudan a la Caja! Por favor acláreme este punto.

Así las cosas don Gino, Usted indica en el reportaje que Ticos Air abrió sus puertas en diciembre del año pasado con 12 personas, y que a la fecha tiene 22 empleados y, posiblemente se ampliarán a 168 más.

No he podido encontrar el número de cédula jurídica en el Registro Nacional de su razón social, por ello, le solicito respetuosamente me la proporcione para así constatar con la Caja Costarricense de Seguro Social, cuántos de ellos aparecen reportados ante nuestra Seguridad Social. ¡Bueno, espero por ley cumpla con este requisito!

Don Renzo, le sugiero respetuosamente, lleve a cabo las gestiones pertinentes ante el grupo que conforma el Hotel La Condesa, para que de una vez por todas se cancele lo que tanta falta hace a nuestra Seguridad Social y, dejen de estar dando largas al asunto “con el decir” de que están vendiendo una propiedad para la cancelación de esta deuda.

Esperando tenga Usted conciencia ciudadana y respete la Salud del Pueblo cancelando esos dineros a la mayor brevedad posible.

(Adjunto documentos que comprueban lo indicado)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de Setiembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: