ileana balmacedaDoña Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con todo gusto le doy respuesta de la nota del 13 de Setiembre de los corrientes, Oficio: P.E. 42.121.13

El 12 de Setiembre del año en curso, le envío una nota titulada

Presidencia Ejecutiva de la CCSS encubre al Director Financiero Contable de la Institución”.

Le he de manifestar, que el detalle de la prueba material y testimonial ya es de conocimiento del Ministerio Público, concretamente, por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y, de igual forma, ante la Contraloría General de la República, en el Área de Denuncias e Investigaciones.

En aras de proteger el proceso y no interferir con la investigación, bajo ninguna circunstancia debo difundir a terceros esta información, ya que, además no es prudente.

Así las cosas doña Ileana, la insto respetuosamente, a que se apersone en ambas instancias para solicitar como buena jerarca de la Institución –ya que como indica la señora Presidenta de la República, Usted ha sido la gran salvadora de nuestra Benemérita Institución-, y solicite la aceleración del proceso de investigación en ambas procesos.

Usted rechaza vehementemente mis insinuaciones, por supuesto doña Ileana, Usted tiene todo el derecho de hacerlo, pero Usted bien sabe que este asunto le fue comunicado desde hace tiempo y probablemente se le olvidó, de manera que, no puede asumir que ignoraba tal situación.

Doña Ileana, espero que nuestras autoridades competentes, lleven a feliz puerto esta investigación, aunque de todos es sabido que el factor tiempo, es el peor enemigo.

Señora Balmaceda Arias, Usted insinúa de mi honorabilidad como hombre si no le contesto.  Le hago acuse de recibo de su oficio, pero dejo totalmente claro el por qué no le puedo aportar la documentación por razones obvias.  Lo que sí le puedo comentar, es que gracias a Dios tengo la gran dicha de dormir todas las noches con mi conciencia tranquila, espero Usted lo pueda hacer de igual forma.

No se preocupe, para las verdades el tiempo, ahí será dónde se sabrá toda la realidad de los hechos de este ICEBERG que se está empezando a destapar.

Doña Ileana, como dama que es, le pido disculpas si en algo la ofendí, sin embargo, lo que he indicado lo sostengo hasta que las autoridades judiciales y de la Contraloría diluciden este asunto.

Tengamos fe de que se haga justicia en la Tierra, ya que Usted ha sabido desde hace mucho tiempo, mis intensiones siempre han sido para el bienestar y salud de un pueblo noble y honrado que se lo merece, independientemente  de cualquier otro asunto.  Si le aseguro apechugaré de frente y con hidalguía cualquier error que como humano pueda cometer, pero ese es el riesgo que con gusto me jugaré.

(Adjunto oficio enviado por Usted)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Setiembre de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: