Junta Directiva CCSSEstimada señora Emma Zúñiga Valverde, Secretaria de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tenga Usted muy buen día.

Procedo a contestar su nota con relación a la denuncia interpuesta ante esa Junta Directiva por el suscrito el 16 de julio recién pasado, sobre el adeudo de las empresas del Señor Ramón Aguilar Facio.

Me contesta Usted:

“Con el propósito de dar curso al correo por ud. enviado  (que consta a pie) y de conformidad con lo resuelto por la Junta Directiva en el año 2012 (artículo 39º, sesión número 8599), le ruego, por favor, enviar el documento firmado o por medio de la firma digital”.

“ARTÍCULO 39º, SESIÓN NÚMERO 8599 DEL  30 DE AGOSTO DEL AÑO 2012

 

CONSIDERANDO QUE:

 

·       Si bien las gestiones que se reciben por medio de correo electrónico se pueden entender al amparo de los artículos 30 y 27 constitucionales, no menos importante es que la Ley ha regulado aspectos esenciales como la autenticidad del documento.

 

·       Para seguridad jurídica, las gestiones de esa naturaleza deben contar con un mínimo de condiciones o requisitos que permitan resguardar, entre otras cosas, la seguridad  y aspectos de control interno. 

 

Por tanto, la Junta Directiva -unánimemente- ACUERDA que los escritos correspondientes deben presentarse debidamente firmados o bien de conformidad con lo establecido por la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, Nº 8454, es decir, deben contar con la respectiva firma digital.

 

En consecuencia y para atenderlas según lo estipulado por los artículos 27 y 30 constitucionales, corresponde hacer saber a los gestionantes que, de previo a resolver sobre la gestión que formulan por la vía electrónica, ante esta Junta Directiva, deben remitir el documento original debidamente firmado o bien de acuerdo con lo establecido por la citada Ley Nº 8454.

 

Con todo respeto doña Emma, le comento que el suscrito está llevando a cabo una labor meramente ciudadana, “que en realidad le compete única y exclusivamente a esa Junta Directiva”.

Ahora resulta que se ponen a aplicar la Ley y la normativa, ¡por Dios! Cada vez demuestran y expresan a nuestro pueblo su total incapacidad.

“Autenticidad de Documento”  ¡Qué curioso que vengan hasta ahora a verificar si realmente se trata de Roberto Mora el que interpone estas denuncias!

En repetidas ocasiones han respondido a mis denuncias y ahora quieren cambiar las reglas del juego aplicando una normativa totalmente desactualizada y sin adecuarse a las nuevas tecnologías que son las que mueven el mundo del hoy.

¡Bueno!, si por la víspera se saca el día, se entiende el por qué la Junta Directiva en pleno lleva a cabo estas deslucidas y poco efectivas ocurrencias.

Le adelanto que no me ocuparé de lo que esos absurdos e inoperantes artículos indican, por lo que pueden desde este momento tal y como puedo predecir, archivar esta y las próximas denuncias –ya que no cesaré de hacerlas- que en todo caso nunca han llegado, ni llegan a nada; de manera que no se está perdiendo absolutamente NADA.

Como la Junta Directiva nunca está en NADA, la pongo al tanto que de acuerdo a conversación muy amable con el suscrito por parte del Señor Ramón Aguilar Facio, me indicó que posiblemente al cabo de mes y medio o dos meses estará cancelando el total del adeudo con nuestra Seguridad Social ya que está finiquitando la venta de una finca para lograr este fin.

Sea entonces que la CCSS recuperará 125 millones de colones y Fodesaf 265 millones, gracias a la intervención del suscrito porque los funcionarios y encargados de cobros de la Institución no saben ni de qué se trata, por supuesto muchísimo menos los miembros de la Junta Directiva.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Ced: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

22 de Julio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: